Comunicados

AXGA Solutions ofrece una exclusiva plataforma con la que atraer clientes a los negocios mediante posicionamiento SEO local y mejora de la reputación online

AXGA Solutions ofrece una exclusiva plataforma con la que atraer clientes a los negocios mediante posicionamiento SEO local y mejora de la reputación online

Publicado: 10 de noviembre de 2022 12:06 (GTM+2)

Internet se ha establecido como el medio por excelencia para que la gente pueda acceder a negocios que les ofrezcan los productos y servicios que buscan.

Por otro lado, las estrategias de marketing online como el SEO local o las referencias son imprescindibles hoy en día para que las marcas puedan obtener mejores resultados, ya que les permiten ser encontradas de forma rápida y precisa. Con base en ello, la compañía AXGA Solutions ha creado una plataforma exclusiva, la cual ayuda a sus clientes a optimizar y potenciar el SEO local y la reputación online de su negocio.

AXGA Solutions y su nueva herramienta de AXGA-SEO

AXGA Solutions y su equipo de desarrolladores están ofreciendo una herramienta digital que permite agregar y gestionar toda la información de un negocio y optimizar su SEO local en línea. Esta herramienta centraliza el esfuerzo y, entre sus características claves, se encuentra la posibilidad de publicar dicha información en las plataformas de búsqueda más populares en línea.

De esta manera, las marcas incrementan las probabilidades de ser encontradas por usuarios que necesitan de sus productos y servicios, al publicar información homogénea en todas las plataformas y mantenerla totalmente actualizada. La solución se puede complementar con la mejora de reputación online, la cual está centrada en mejorar las valoraciones y puntuaciones de un negocio para potenciar sus probabilidades de ser la solución elegida por el cliente. Para ello, la plataforma muestra al administrador los comentarios recibidos en cada buscador y página web donde se realizan las publicaciones.

A su vez, los clasifican por categorías y palabras claves, permite dar respuestas a dichos comentarios desde su panel y muestra las puntuaciones de los competidores, así como la posibilidad de hacer campañas para mejorar la puntuación. Todo esto puede ser controlado por las empresas para que puedan realizar un mayor análisis de su reputación en internet.

¿Por qué potenciar el SEO local y la reputación online?

En años anteriores, el SEO no era un tema muy conocido y el SEO local era una estrategia de marketing digital aún menos conocida entre las empresas. Sin embargo, internet ha crecido en los últimos años y, con el surgimiento de la pandemia, los autónomos y compañías, cada vez más, pagan por ser vistos en este medio virtual. Por lo tanto, es importante que las compañías piensen en mejorar su reputación online y actualizar, potenciar e innovar en sus herramientas de posicionamiento. Incluso los comercios pequeños y los emprendedores, cuyos modelos de negocios tienen mayor participación en el ámbito presencial, necesitan centrarse en sus estrategias de SEO local. La razón de ello es que las personas están abandonando las búsquedas en periódicos, páginas amarillas, anuncios en la TV, radio y vallas publicitarias por sus plataformas de búsquedas favoritas. Y el 72 % de estas búsquedas acaban en una visita a uno de los negocios mostrados en los primeros lugares. AXGA-SEO, la nueva plataforma de AXGA Solutions, ofrece a las empresas y autónomos soluciones de posicionamiento y reputación modernas bajo una interfaz de uso sencilla, intuitiva, elegante y eficiente.

AXGA Solutions ofrece a sus clientes la posibilidad de aumentar su captación y fidelización de clientes mediante su nueva plataforma para automatizar y optimizar el posicionamiento SEO local. Actualmente, es posible solicitar una demo gratuita en la web de la empresa o contratar sus planes con precios especiales.