Comunicados

Encontrar libros infantiles para niños es posible en Libros Albatros

Encontrar libros infantiles para niños es posible en Libros Albatros

Publicado: 14 de noviembre de 2022 08:00 (GTM+2)

El célebre filósofo y escritor del siglo XVI, Francis Bacon, expresó en una de sus reconocidas frases que “la lectura hace al hombre completo”.

Por ello, es importante que desde temprana edad los niños sean motivados a la lectura, con libros que incentiven su imaginación y creatividad y los mantengan entretenidos. En este contexto, Libros Albatros presenta una excelente gama de libros infantiles para niños de todas las edades.

La editorial Libros Albatros

Libros Albatros es una editorial española perteneciente al grupo Albatros Media, especializada en libros infantiles que fomentan la lectura y el aprendizaje con elementos de gran atractivo para niños. Esta compañía cuenta con un extenso equipo de escritores/autores que con su gran imaginación logran volcar sus conocimientos y pasión por la lectura infantil en las páginas de sus libros.

Además, están acompañados por talentosos y prolíficos ilustradores que llenan de color las obras editoriales de la firma. Los libros están clasificados de acuerdo a un grupo de edades comprendidas de 3 a 5 años, 6 a 8 años y 9 a 12 años. En el primer grupo, se presentan series de cuentos de hadas, animales y enciclopedias que enseñan sobre el reino animal, los números e historias para poner a volar la imaginación. El segundo grupo contiene series de atlas y enciclopedias que avanzan en el conocimiento del mundo animal y la naturaleza, obras de arte y ciencias. En el último grupo, los libros contienen un nivel más avanzado de conocimiento sobre las maravillas del mundo y el reino animal.

¿Por qué es importante el hábito de la lectura en la infancia?

Una de las primeras actividades que se enseña a los niños es la lectura, la cual asentará las bases de su aprendizaje y estudio durante el resto de su vida. Desarrollar la lectura como un hábito es fundamental para los niños porque los prepara para la vida adulta, además de promover el desarrollo cognitivo y emocional.

Otro de los aspectos a destacar es la cualidad de entretenimiento que tiene la lectura. Hoy en día, la televisión, internet y el uso de dispositivos móviles son el centro de atención de miles de niños, lo cual puede repercutir de manera negativa en ellos al privarles de actividades como la lectura y los juegos. Por medio de la lectura, los niños pueden recrear escenarios y desarrollar su imaginación, a la vez que les permite descubrir sus gustos y afinidades literarias.

La lectura variada y completa ayuda al desarrollo intelectual, emocional y cognitivo de los niños, pero los libros infantiles como Libros Albatros permiten capturar mejor su atención y obtener un mayor aprendizaje en cada lectura.