Comunicados

Odoo es el software que integra todos los procesos de las compañías en una sola base de datos

Odoo es el software que integra todos los procesos de las compañías en una sola base de datos

Publicado: 14 de noviembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Cuando una compañía comienza su desarrollo, tiene que evitar la pesadilla de tener múltiples sistemas desintegrados y diferentes bases de datos, puesto que tarde o temprano se convertirán en el freno de su crecimiento.

El programa de gestión empresarial Odoo, distribuido e instalado por la compañía Mit Mut en España y Latinoamérica, dispone en una sola plataforma de todos los procesos ERP – CRM por medio de una base de datos integrada y distribuida en módulos o aplicaciones que harán más organizada, rápida y productiva la labor del negocio.

La importancia de la unificación de procesos

En la medida en que cada empresa se va expandiendo, surgen necesidades organizativas particulares relacionadas con las fases productivas y administrativas internas, y también en el ámbito de las relaciones con los clientes. Listas de clientes, administración de órdenes de producción o compra, registro de proveedores, necesitan estar integradas en un sistema fácil de usar y rápido, como lo es Odoo.

Tener una base de datos para cada proceso implica más gastos para el negocio y la indisponibilidad de información oportuna. En su página web, Mit Mut ofrece un demo de prueba para que los usuarios ratifiquen todas las ventajas del sistema. Otro beneficio de instalar Odoo como sistema integrador de gestiones es que muchas personas pueden acceder al mismo tiempo a la base de datos, sin que haya un límite de usuarios.

Además, la oferta de transformación digital para las empresas tiene un coste muy accesible, adaptado a las necesidades de pequeñas y medianas empresas e incluso de mayor alcance.

Tener los sistemas desintegrados impide el crecimiento de la rentabilidad, reduce los indicadores de eficiencia, dificulta la comunicación entre las áreas internas y con los clientes, e impide que esté disponible toda la información adecuada para que los líderes del negocio puedan tomar decisiones.

Por tales razones, es indispensable contar con sistemas como Odoo, creado en 2005 por Fabien Pinkaers, con el fin de que las empresas se adapten a las innovaciones tecnológicas y evolucionen en un modelo de negocio integrador de procesos y optimizador de los tiempos de respuesta al cliente.

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital?

Además del incremento de la productividad diaria, la adecuación de la dinámica productiva o administrativa a un sistema todo en uno como Odoo, permite innovar en los procesos operativos, reducir gastos y contar con análisis de resultados de calidad y en tiempo real.

La adaptación de los colaboradores de una empresa a este sistema, que Mit Mut instala desde hace cuatro años, aumentará la confiabilidad de las tareas diarias, y traerá máximos beneficios al consumidor o cliente final. El reto de todo negocio es dejar atrás la falta de integración de sus procesos que ocurre cuando la tecnología se ha vuelto obsoleta y no es funcional para el día a día.