Comunicados

Saborear en Madrid la kombucha natural ya es posible, gracias a En Bruto

Saborear en Madrid la kombucha natural ya es posible, gracias a En Bruto

Publicado: 14 de noviembre de 2022 08:00 (GTM+2)

El boom de la kombucha, una bebida relativamente desconocida, pero con increíbles beneficios para la salud, parece haber llegado para quedarse de la mano de Fermakers: un obrador de kombucha natural (con su propia marca, Brutt) que acaba de instalar su lab en el espacio En Bruto, en pleno barrio de Las Salesas en Madrid.

El espacio, además de elaborar y vender esta saludable y peculiar bebida, ofrece cursos de cocina, workshops y talleres gastro: iniciativas diferentes, originales y divertidas para celebrar reuniones de empresa o amigos en Navidad.

Volver a la esencia: una propuesta de team building para reuniones navideñas

En Bruto significa “sin pulir o labrar; que no ha sido manipulado y conserva su estado más natural”. Esta es la esencia de este espacio gastronómico innovador creado por el Grupo Lamucca, una filosofía patente tanto en la decoración y producto como en el enfoque de sus talleres, clases de cocina y experiencias gastronómicas, que apuestan por reuniones "auténticas" a nivel interpersonal para celebrar las reuniones de empresa en Navidad jugando, compitiendo, cocinando y disfrutado por fin de los platos que se han elaborado en equipo, eso sí: bajo la dirección de un equipo de profesionales en eventos, un chef especializado en cocina internacional y utensilios high tec de ultimísima generación.

Fermakers: un lab artesano para desarrollar productos innovadores

Al margen de los talleres y team buildings, el local cuenta con un espacio para degustación, coworking y reuniones en torno a la experimentación y el disfrute gastronómico de los fermentos, Fermakers, la primera kombuchería de barrio en Madrid en la que se va a elaborar kombucha Brutt®. Como explica François Winberg, experto en fermentación y asesor profesional, “Fermakers es, por un lado, un lab artesano para desarrollar productos innovadores a partir de materias arcaicas y, por otro, un club en el que reunir a los amantes del mundo del fermento para debatir, impartir formación e investigar sobre sus muchas aplicaciones y beneficios desde el punto de vista nutricional, gastronómico e incluso cosmético”.

La tienda de café de especialidad En Bruto Café, con una selección de las mejores arábicas del mundo, y la panadería artesana PAM! completan la oferta de este espacio que acaba de inaugurarse en la calle San Lucas 13, sin duda un nuevo referente en Madrid para celebrar experiencias gastronómicas que merece la pena explorar.