Comunicados

Certificar productos de proximidad, de la mano de la empresa KilómetroCero SlowFood®

Certificar productos de proximidad, de la mano de la empresa KilómetroCero SlowFood®

Publicado: 15 de noviembre de 2022 17:43 (GTM+2)

Cada vez son más las personas que eligen comprar productos de proximidad o productos km 0 por motivos de salud, medioambientales o económicos.

No obstante, es fundamental que este tipo de productos cuenten con una certificación oficial que garantice su calidad, sostenibilidad y compromiso con la economía circular, así como su condición de responsable. Con este fin, KilómetroCero SlowFood® realiza la certificación de productos y servicios de proximidad con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar, gestionar y promocionar la economía circular del territorio en el que desarrollan su actividad.

Certificación de productos km 0

Con el fin de ofrecer productos y servicios saludables y de alta calidad, además de asegurar que sean asequibles y se encuentren disponibles para todos, KilómetroCero SlowFood® se encarga de certificar los valores que defiende. De este modo, se busca potenciar el consumo de productos elaborados en España, además de favorecer la introducción en los distintos mercados nacionales e internacionales, dotándoles de una marca. Asimismo, a través de este proyecto se intenta mejorar la competitividad de las empresas certificadas o en proceso de acreditación, promoviendo la generación de valor añadido y propiciando espacios de encuentro y la cooperación entre compañías.

Por lo tanto, KilómetroCero SlowFood® tiene en consideración toda la cadena de valor natural del sector alimenticio, desde las actividades de producción primaria y transformación hasta la distribución, restauración, gastronomía, hostelería y turismo. Así, logra que los productores locales ganen lo que merecen sin intermediarios, que los comercios utilicen menos embalajes y que los consumidores puedan comprar productos frescos, sanos y justos.

La importancia de certificar los productos y servicios de proximidad

Los consumidores están cambiando sus hábitos, eligiendo productos y estilos de vida que tengan menor impacto en el medioambiente, lo cual obliga a las empresas a tomar decisiones en torno a su compromiso con la sostenibilidad. De esta forma, se destaca el trabajo de los productores locales de alimentos, quienes pueden proveer de productos frescos, sanos y sabrosos al sector de la gastronomía y el turismo. En este sentido, las empresas que trabajan con KilómetroCero SlowFood® cumplen los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, además de estar comprometidas con el medioambiente y la economía circular.

A su vez, es relevante resaltar que la certificación KilómetroCero SlowFood es una de las únicas acreditaciones alineadas con los objetivos de la Agenda 2030 y es otorgada por el Certex Instituto de Certificación. Este es un organismo independiente que busca impulsar acciones y programas de desarrollo sostenible en destinos y empresas turísticas.

En conclusión, con un equipo de trabajo que tiene como objetivo generar valor en 23 sectores económicos diferentes, impulsando los esfuerzos sostenibles y responsables de las economías locales, KilómetroCero SlowFood® contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.