Comunicados

Cuáles son las diferencias entre una asesoría y una gestoría, por Suárez & González Consultores

Cuáles son las diferencias entre una asesoría y una gestoría, por Suárez & González Consultores

Publicado: 16 de noviembre de 2022 15:50 (GTM+2)

Algunas personas suelen pensar que los servicios de asesoría y gestoría son lo mismo, pero la realidad es que son distintos y cumplen funciones diferentes.

En el mundo empresarial, es importante saber cuáles son las diferencias entre cada uno de estos conceptos a la hora de pedir ayuda profesional. De esta manera, será más fácil conseguir el apoyo adecuado para alcanzar los objetivos de las compañías. La gestoría en Gijón, Suárez & González Consultores, ofrece mayor información para aclarar las dudas al respecto.

Las diferencias entre una asesoría y una gestoría

El equipo de profesionales de la empresa destaca que la principal diferencia entre ambos conceptos está en sus funciones. La asesoría, como su nombre lo indica, se encarga de ofrecer asesoramiento en el terreno jurídico, mercantil, laboral, fiscal y contable, con el objetivo de resolver un inconveniente o aconsejar sobre los procesos que se deben seguir para cumplir un determinado objetivo. Por su parte, la gestoría se encarga de tramitar la documentación de las empresas y hacer cumplir sus obligaciones fiscales. El procedimiento es realizado por licenciados o graduados en áreas del Derecho, Ciencias Políticas Empresariales o Económicas que pertenezcan al Colegio de Gestores Administrativos. Por el contrario, los asesores no tienen que estar colegiados.

Asimismo, una de las diferencias que cabe destacar es la realización de gestiones de tráfico, así como de transferencias de vehículos, por parte, únicamente, de los gestores. Para poder llevar a cabo todos los trámites de tráfico con la administración, estos profesionales utilizan la plataforma SIGA, en la cual los asesores no tienen acceso. El Colegio de Gestores Administrativos se encarga, (una vez presentada la documentación necesaria por los gestores y validada por tráfico), de imprimir los permisos de circulación definitivos para que los gestores se los entreguen a su cliente final. De esta manera, se agilizan notablemente los tiempos en las gestiones. Otros trámites pueden ser el levantamiento de reservas de dominio, la obtención de informes de tráfico, matriculaciones y un largo etcétera.

En definitiva, el asesor se encarga de ofrecer al cliente información competente para tomar mejores decisiones, mientras que, el gestor se encarga de realizar los trámites de una empresa. La tarea de ambos profesionales es de suma importancia para las compañías, ya que se trata de servicios que, si se complementan, suponen un gran alivio para el cliente.

Asesoría y gestoría en Gijón

En el momento de necesitar contratar los servicios de un asesor o un gestor en Gijón o en diversas localidades de Asturias, el grupo Suárez & González Consultores es una opción recomendable. La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia como proveedor especializado en servicios profesionales de excelencia. Para eso, han conformado un equipo de asesores y gestores en diversas áreas de interés empresarial, ofreciendo un amplio abanico de soluciones, adaptadas a la necesidad de autónomos, emprendedores y nuevas empresas de cualquier parte de España.

Suárez & González Consultores ofrece sus servicios de manera presencial en sus oficinas ubicadas en Gijón y Asturias y de forma online en toda península los 7 días de la semana, convirtiéndose en un aliado para las empresas que desean recibir un acompañamiento profesional y de máxima calidad en los ámbitos de asesoría y gestoría.