Comunicados

Evitar los malos olores con el servicio de limpieza para limpiar los conductos y las campanas, con Tecnigras

Evitar los malos olores con el servicio de limpieza para limpiar los conductos y las campanas, con Tecnigras

Publicado: 16 de noviembre de 2022 14:22 (GTM+2)

La limpieza de los conductos y las campanas extractoras es imprescindible para los negocios del sector de la hostelería, ya que, además de las cuestiones sanitarias, higiénicas y estéticas, la grasa es la principal causa de incendios en este tipo de locales.

Asimismo, su acumulación provoca la propagación de malos olores en las cocinas, lo cual se refleja en la ropa, a la vez que genera molestias en los comensales con la distorsión de los sabores de la comida.

En este sentido, la empresa Tecnigras ofrece un servicio de limpieza integral de mantenimiento y limpieza de conductos y campanas extractoras industriales.

¿Por qué es importante la limpieza y mantenimiento de los conductos y campanas extractoras?

La acumulación de grasa en los conductos y campanas extractoras de las cocinas industriales es una fuente de contaminación debido a la proliferación de hongos y bacterias. A su vez, la obstrucción del caudal de ventilación provoca un mal funcionamiento de la campana y un mayor consumo de energía. Por ende, es fundamental realizar un correcto mantenimiento y limpieza de los sistemas de extracción de humos en restaurantes, bares, comedores y hoteles, entre otros establecimientos del sector de la restauración.

De esta manera, se reduce el riesgo de sufrir accidentes con consecuencias irreversibles en las instalaciones y se evita la contaminación alimentaria, a la vez que se cumplen con las normas de higiene y seguridad, se alarga la vida útil de la instalación y los equipos, incrementando su rendimiento. Al mismo tiempo, se genera un considerable ahorro en costes energéticos y se impide la proliferación de humo y olores desagradables.

Servicio de limpieza y mantenimiento de conductos y campanas extractoras, de la mano de Tecnigras

Con 33 años de experiencia en el sector de las extracciones de humo, Tecnigras es una de las empresas líderes en la proyección de instalaciones y la fabricación de campanas industriales y sistemas de ventilación. Además, esta firma ofrece el servicio de mantenimiento de las cajas de ventilación, a través de su departamento especializado que se ocupa de realizar la limpieza de extractores una vez al año, tal como indica la normativa vigente.

Así, los clientes pueden optar por 2 tipos de póliza: la de mantenimiento integral o solo limpieza. La primera de estas incluye la renovación de la turbina cada 12 meses, el cambio de correas y de junta antivibratoria, así como la mano de obra por el desmontaje y montaje de estos elementos, entre muchas otras tareas. Por su parte, la póliza de limpieza contempla la sustitución de la turbina recuperada una vez al año y la revisión anual de la instalación, además de otras cuestiones.

Por lo tanto, quienes estén interesados en este servicio pueden acceder a la página web de Tecnogras y encontrar toda la información necesaria para su contratación.