Comunicados

PuntoSeguro y las ventajas de contar con un seguro de vida colectivo

PuntoSeguro y las ventajas de contar con un seguro de vida colectivo

Publicado: 16 de noviembre de 2022 13:38 (GTM+2)

En la actualidad, las personas quieren garantizar la protección ante cualquier accidente, por lo que optan por contratar un seguro de vida, con la posibilidad de elegir entre un seguro individual y un seguro colectivo.

La correduría de seguros digital de PuntoSeguro funciona desde el 2001 con el objetivo de conectar a los clientes con algunas de las mejores empresas aseguradoras del mercado, en función de sus intereses y necesidades. Hasta el momento, la correduría registra más de 12.000 clientes satisfechos, quienes aseguran haber encontrado el mejor seguro de vida, gracias a la intermediación de PuntoSeguro.

Motivos para contratar un seguro de vida colectivo

A pesar de que un seguro colectivo es una alternativa disponible para una familia o un grupo de personas pertenecientes a un colectivo, las empresas son las mayores beneficiarias de este tipo de póliza. El motivo es que se trata de una solución más económica en comparación con la búsqueda de una póliza individual para proteger a cada uno de los empleados.

En este sentido, las primas del seguro colectivo representan un ahorro de hasta el 20 %, además de que no hace falta realizar revisiones médicas, sino que basta con rellenar un cuestionario sobre la salud del asegurado. Asimismo, los seguros de vida colectivos permiten a la empresa tomadora del seguro deducir la prima pagada en su Impuesto de Sociedades.

Otra de las circunstancias en las que es recomendable contratar un seguro colectivo es cuando se desea asegurar a los miembros de una asociación, un club deportivo o un colegio profesional. El único requisito para aplicar este tipo de póliza es contar con 5 personas o más y que todas demuestren su afiliación a la organización que solicita el seguro colectivo. 

¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de vida a través de PuntoSeguro?

En vista de que contratar un seguro colectivo genera importantes beneficios, PuntoSeguro proporciona un servicio de asesoramiento con profesionales expertos e imparciales. Por este motivo, la prioridad de la correduría es escuchar a los usuarios y clientes con el objetivo de garantizar la mejor experiencia posible durante la contratación.

Las pólizas de seguro colectivo en PuntoSeguro cubren el fallecimiento, la invalidez y la aparición de enfermedades graves en los trabajadores, con la posibilidad de acceder hasta a dobles y triples capitales. Una vez efectuada la contratación, las empresas pueden supervisar a los asegurados, realizar cualquier modificación en la póliza o incentivar a los empleados para que lleven una vida saludable desde un CRM facilitado por PuntoSeguro.

Desde el sitio web de PuntoSeguro, las empresas y particulares pueden calcular el coste del seguro colectivo que requieren para proteger a un grupo de personas en particular. De la misma manera, la correduría de seguros digital proporciona un servicio de asesoramiento permanente para quienes tienen dudas acerca de las características y requisitos para acceder al seguro colectivo.