
16 de noviembre de 2022
Llevar adelante un emprendimiento o negocio no es una tarea sencilla, puesto que requiere habilidades y conocimientos que permitan desarrollar el trabajo de forma organizada y ordenada.
Al mismo tiempo, resulta de gran ayuda contar con distintas herramientas y bases de datos a través de las cuales gestionar los movimientos de forma rápida y fácil. Con este fin, un software de gestión es una muy buena opción, ya que posibilita la optimización del tiempo y, a la vez, mantener toda la información ordenada.
Timp es un software de gestión, app de reservas, agenda digital y clases online “todo en uno”, a través del cual es posible gestionar el tiempo y los recursos de los negocios y así no solo mejorar sus servicios al cliente, sino también mantener organizada su contabilidad y métricas.
Las clínicas estéticas son negocios que requieren de una buena organización para funcionar correctamente y brindar un servicio que haga sentir cómodos y seguros a sus clientes. Debido a la diversidad de tratamientos y consultas que ofrecen estos espacios, es necesario contar con un software de gestión que permita ordenar turnos, horarios de los profesionales y fichas de los clientes, entre otros aspectos.
De esta manera, esta herramienta hace posible un rápido y fácil acceso a toda la información del negocio para no pasar por alto ningún detalle. Al mismo tiempo, los profesionales que trabajan en la clínica podrán acceder a su calendario y realizar diversas acciones previamente configuradas.
Asimismo, proporciona la posibilidad de guardar toda la información relevante sobre los pacientes para ser consultada cuando se desee y desde cualquier lugar, ya que se es posible ingresar al software de gestión desde un dispositivo que cuente con conexión a internet.
Por otro lado, la agenda inteligente permite visualizar rápidamente todas citas y sesiones de la clínica, admitiendo la creación de todas las sesiones de la actividad deseada, en la franja horaria que se decida y asignando los profesionales y recursos necesarios.
Conocer el funcionamiento interno del negocio es fundamental para que este pueda seguir creciendo, sin embargo, no es el único aspecto importante. Sin los clientes, ninguna firma o marca funcionaría, por lo que es imprescindible ofrecerles un sistema que resulte fácil, cómodo, rápido y que los haga sentirse valorados por la empresa.
La ayuda de un software de negocios permite contar con una aplicación dirigida directamente a los clientes para facilitarles el acceso a la solicitud de turnos y modificación de los mismos. Del mismo modo, favorece el desarrollo de diversos canales de comunicación directa con los usuarios para mantenerlos informados sobres las últimas novedades, promociones, avisos y recordatorios.
Por último, el software de negocios es una herramienta que brinda la posibilidad de centralizar y llevar un control exhaustivo de toda la contabilidad del negocio a través de la integración con Stripe, donde los pagos, ya sean en el local o a través de la aplicación, pueden realizarse de forma sencilla y segura en cualquier momento del día.