Comunicados

El unicornio literario prolífico y creativo de la novela romántica adulta, Lena Valenti

El unicornio literario prolífico y creativo de la novela romántica adulta, Lena Valenti

Publicado: 17 de noviembre de 2022 17:18 (GTM+2)

En los últimos años, el género adulto romántico en literatura se ha popularizado, gracias a las adaptaciones en el cine, como 365 días o 50 sombras de Grey.

Sin embargo, se trata de un género consolidado y que siempre ha existido. Una de las autoras más destacadas de la actualidad es Lorena Cabo, conocida por su seudónimo Lena Valenti, especializada en sagas románticas adultas quien ha escrito más de 60 libros en sus 11 años de trayectoria con más de 600.000 ejemplares vendidos. Muchos de ellos bestsellers conocidos como la Saga Vanir, La Orden de Caín, El Diván de Becca, La Mediadora o Amos y mazmorras. Lo más destacado de esta escritora es que sus obras no se enmarcan taxativamente en el género romántico adulto típico, sino que logra auténticas producciones únicas.

Lena Valenti y las características de su escritura

Lena Valenti nació en Barcelona (Badalona). Desde muy pequeña, siempre fue muy creativa y escribía poesía y relatos solo para ella. Se convirtió en lectora especializada del género y trabajó como responsable de Prensa y Comunicaciones de la Casa del Libro, hasta que un día decidió escribir libros en vez de venderlos.

Su género siempre fue el romántico para adultos. Sin embargo, gracias a su gran capacidad de creatividad y escritura, supo crear su propio estilo y sello, desenvolviéndose con la misma maestría en subgéneros románticos como el erótico, paranormal, mitológico y thriller, chick lit y policíaco con tramas muy originales, siempre llenas de romance y sensualidad, pero muy envolventes y con giros únicos e inesperados para el lector.

Lena Valenti y el fenómeno fan tras las obras

Los grandes bestsellers internacionales como 50 sombras de Grey y sus adaptaciones al cine provocaron el consumo masivo de la literatura romántica para adultos y nacieron grandes comunidades de fans que se identificaron con distintas autoras, sagas o temáticas. Lena Valenti, antes de eso, creó un verdadero fenómeno tras su épica, brutal y apasionada Saga VANIR y su saga de thriller romántico y erótico, Amos y Mazmorras, ambas sagas consideradas de culto, y desde entonces, la apoyan legiones de seguidores en sus redes sociales, se han creado clubs de fans con derecho de admisión sobre sus libros, foros donde rolean sus personajes y lectores que se tatúan frases de sus universos literarios y su extensa simbología.

Lena Valenti es considerada un unicornio literario con una marca personal muy definida, y supo diferenciarse del resto de las escritoras del género no solo por su cautivadora prosa y sus dramas atrevidos y disruptivos llenos de acción, fuera de lo típico que presenta el género, sino por su habilidad de unir distintas categorías literarias y, sobre todo, por su prolífica producción literaria y su compromiso con la escritura y sus lectores, con los que tiene un idilio lleno de amor y respeto desde que empezó su carrera profesional. Además de sus más de 60 lanzamientos, la novelista española es profesora en Vanir Academy, donde ayuda a futuros escritores a que cumplan el sueño de publicar un libro con éxito.