Comunicados

La importancia de tener gestionados los equipos Apple con SETEK

La importancia de tener gestionados los equipos Apple con SETEK

Publicado: 17 de noviembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Empresas de todo el mundo ya han comenzado a motivar la productividad de su personal a través del uso del iPhone, del iPad y los ordenadores Mac.

En efecto, los dispositivos Apple se han convertido en un elemento fundamental para las soluciones de las compañías de hoy. Sin embargo, como toda empresa conectada a internet, los riesgos de seguridad siempre están presentes. Por eso, para asegurar la gestión adecuada de los dispositivos Apple en las empresas y para garantizar la seguridad en la web, la firma SETEK, consultor autorizado de Apple, de la mano con JAMF, serán quienes se encarguen de proporcionar estas soluciones.

Los equipos Apple en empresa y la relevancia de una gestión adecuada

La implementación de Apple en las empresas ha significado un importante avance en los procesos de digitalización de las empresas modernas. Y es que esta reconocida empresa americana ofrece dispositivos con un sistema que asegura una gran variedad de ventajas, mejorando la productividad de los empleados y aumentando el rendimiento de una compañía.

Sin embargo, es importante que todo esto sea correcta y adecuadamente gestionado, para asegurar su funcionamiento óptimo, pero también para garantizar la seguridad de los dispositivos.

La importancia de tener gestionados correctamente los equipos Apple en una empresa radica fundamentalmente en que de esta forma obtendrá un mejor retorno de su inversión (ROI), de manera rápida y atractiva. Para hacerlo, una de las mejores herramientas comprobadas para la administración de dispositivos Apple es Jamf Pro. En España, la empresa SETEK como consultor oficial de Apple y Partner de Jamf, están capacitados y autorizados para implementar esta herramienta en las empresas.

Una solución con beneficios comprobados

Se ha demostrado que el software de gestión de JAMF es capaz de ofrecer ventajas importantes para el ROI de una empresa, mediante la gestión de dispositivos Apple. En primer lugar, es capaz de simplificar la gestión, reduciendo hasta en un 90% el tiempo dedicado a la administración de aplicaciones, y en un 80% el tiempo dedicado al aprovisionamiento.

Además de eso, mejora la experiencia del usuario final reduciendo la pérdida de productividad en un 60%. Otro de los beneficios de la gestión con JAMF es que reduce la pérdida de productividad, reduce el tiempo para la puesta en marcha de los equipos y la probabilidad de que se produzca una brecha de seguridad que pueda resultar muy costosa. Y por último, reduce el volumen de intervención de soporte, el tiempo creando inventario de equipos y, además, reduce la pérdida de productividad por problemas técnicos.

La gestión óptima de los equipos Apple a través de soluciones como las que ofrece JAMF puede ser un factor crucial para la productividad y el retorno de la inversión de una compañía. Pero para su implementación adecuada, es necesario contar con el asesoramiento y la experiencia de expertos certificados de Apple como SETEK.