Comunicados

ITW Sport ofrece programas para el desarrollo de los jugadores de baloncesto

ITW Sport ofrece programas para el desarrollo de los jugadores de baloncesto

Publicado: 18 de noviembre de 2022 14:19 (GTM+2)

De la misma forma que en cualquier especialidad deportiva, la formación de un jugador de baloncesto es un trabajo complejo que requiere mucha disciplina, enfoque y talento.

Con este fin, los especialistas del ITW Sport afirman que un buen programa de entrenamiento debe incluir objetivos claros para la optimización del estado físico del principiante o atleta.

Con base en la experiencia que han desarrollado en este centro, los expertos comentan que la formación requiere, además, constancia para conseguir las metas trazadas. Esa constancia, de la mano de una asesoría profesional, permite impulsar el crecimiento de un futuro jugador de baloncesto para que pueda destacar entre otros.

Un programa integral que cubre todas las facetas

ITW Sport es un centro de formación dedicado a la preparación de jóvenes en la disciplina del baloncesto. Desde el año 2010, creó un programa llamado NITWorkout diseñado específicamente para el entrenamiento de jugadores de baloncesto en el campus. En 2018 se convirtieron también en un centro de atención personalizada para ayudar a los jugadores de baloncesto en el desarrollo de sus habilidades.

La institución y su equipo de trabajo cuentan con más de 20 años de experiencia trabajando en el desarrollo del talento del baloncesto. Los fundadores del centro aseguran que para realizar un buen trabajo de formación, la asistencia al aprendiz o jugador debe ser integral. Asimismo, añaden que el crecimiento de un profesional del baloncesto debe apoyarse en una formación y atención multifacética. Aquí cabe destacar una serie de aspectos como: la salud, el entrenamiento físico, el desarrollo de sus destrezas, la formación de valores y la adopción de hábitos saludables.

Finalmente, los expertos indican que para que un jugador de baloncesto pueda desarrollar sus habilidades todos estos aspectos deben combinarse en un programa que incluya la técnica deportiva.

Considerar el crecimiento personal

Convertirse y crecer como atleta requiere mucho más que aptitudes físicas y técnicas para desarrollar una destreza por encima del promedio general. Según los expertos de ITW Sport, se requiere también personalidad y madurez para afrontar los retos. Por esta razón, es imprescindible trabajar los valores y buenos hábitos.

Además, estos valores y hábitos son especialmente importantes a la edad de muchos de los alumnos de este centro, quienes comienzan desde muy jóvenes.

Los representantes de ITW Sport citan la autoconfianza, compromiso, perseverancia, superación, esfuerzo, respeto y trabajo en equipo como parte de los aspectos relevantes del aprendizaje.

Sin estos valores, el jugador de baloncesto tendrá muy pocas posibilidades para crecer en esta disciplina y en las otras facetas de su vida personal. De lo que se trata es de abordar, por un lado, la parte física y cognitiva; por el otro, todos esos elementos que conforman lo que se llama inteligencia emocional, que es muy valiosa para crecer en el baloncesto y en la vida.