Comunicados

Las ventajas del PPC marketing, ¿cómo es el funcionamiento de la estrategia del pago por clic?

Las ventajas del PPC marketing, ¿cómo es el funcionamiento de la estrategia del pago por clic?

Publicado: 18 de noviembre de 2022 13:00 (GTM+2)

El PPC marketing es un tipo de estrategia publicitaria en internet en el que las empresas pagan por las visitas que reciben a través de los avisos que se despliegan en sitios web o redes sociales.

La plataforma más popular para implementar este tipo de comunicación es Google Adwords. Además, Facebook y Twitter también cuentan con espacios para colocar este tipo de avisos.

A través de una agencia como Otternative Marketing es posible desplegar una estrategia publicitaria de este tipo, segmentando el público objetivo y seleccionando las palabras clave adecuadas. En estos casos, la inversión publicitaria se relaciona directamente con un resultado tangible. Ahora bien, para que este método rinda frutos es necesario llevar adelante un análisis del público y saber usar las herramientas necesarias.

¿Cuáles son las ventajas del PPC marketing?

En otros sistemas publicitarios el anunciante paga solo por mostrar los anuncios. En cambio, aquí, la inversión está atada a los resultados. Es importante tener en cuenta que lo que este sistema garantiza son visitas. Ahora bien, para que estas se transformen en ventas es fundamental que la estrategia esté bien diseñada y que el sitio web o la tienda online de la empresa anunciante sean funcionales.

Otra ventaja de este método es que es posible contar con información detallada sobre el rendimiento de los anuncios. En este sentido, las mediciones incluyen el número de impresiones, los clics, las conversiones y el CTR (proporción de clics sobre impresiones). Gracias a estos datos, es fácil corregir el rumbo o algunos detalles dentro de un plan publicitario para priorizar los anuncios que funcionan mejor.

Además, cuando la estrategia está bien planteada, todos los clics se corresponden con clientes potenciales. Por otra parte, el control del presupuesto con estos avisos es total. En este sentido, es posible establecer topes máximos por día. Gracias a estas características, este sistema resulta asequible para empresas pequeñas y medianas.

Con una estrategia de PPC marketing es posible conseguir más visibilidad

Hoy en día, existen una infinidad de sitios que trabajan con los sistemas de avisos de Google u otras plataformas que permiten este tipo de anuncios. Por lo tanto, al desplegar una estrategia de PPC marketing, una empresa puede aparecer en los buscadores, las redes sociales y los sitios web más visitados de internet. Gracias a esto, la visibilidad de una marca aumenta.

Por último, las opciones de configuración son muy amplias y permiten decidir en qué franjas horarias y en qué espacios de internet van a aparecer los anuncios.

En conclusión, las estrategias de PPC marketing son, entre las que están disponibles hoy en día, una de las más rentables para las empresas. Los interesados en saber más al respecto pueden contactar al equipo de Otternative Marketing, que se especializa en este tipo de campañas publicitarias.