Comunicados

La metodología de la enfermería pediátrica de Crezen

La metodología de la enfermería pediátrica de Crezen

Publicado: 21 de noviembre de 2022 08:00 (GTM+2)

En el sector de la salud infantil, se encuentran presentes todas las ramas de la medicina, como la neonatología, digestivo, logopedia, oftalmología y psiquiatría, entre otras. De la misma forma, es importante contar con profesionales en enfermería pediátrica, ya que estos podrán prestar atención integral y seguimiento continuo de los bebés, niños y adolescentes. En la clínica privada Crezen, este ámbito se encuentra en el catálogo de los servicios más destacados debido a que su equipo de expertos ofrece todas las soluciones posibles para promover un mejor desarrollo y bienestar en los menores.

Acerca de los servicios de enfermería pediátrica de Crezen

Para que un niño tenga un crecimiento adecuado, es necesario hacerle un seguimiento constante de su salud incluso tras convertirse en adolescente. Con este fin, la clínica privada Crezen ofrece a los padres soluciones en enfermería pediátrica que comprenden la evaluación del desarrollo psicomotor de los menores y los factores sociales y ambientales que influyen en su salud infantil.

De la misma manera, el equipo de enfermeros profesionales de esta empresa realiza un análisis de cómo el entorno familiar afecta de manera positiva o negativa el bienestar de los niños. Cada una de estas soluciones son aplicadas al menor desde la lactancia hasta que cumplen los 16 años de edad.

Por otro lado, Crezen también está autorizado para la aplicación de vacunas infantiles en la ciudad de Madrid. A su vez, cuenta con los equipos y permisos necesarios para hacer pruebas rápidas de covid (antígenos y PCR), rotavirus y adenovirus, Streptococcus tipo B, gripe A/B y otros patógenos. Asimismo, proporcionan servicios de análisis de sangre, curas y recogidas de heces y orina.

¿Por qué es importante contar con profesionales de enfermería pediátrica?

El personal de enfermería se encarga de la administración del tratamiento y de los cuidados de los pacientes desde que acceden a un centro de salud hasta que salen de este. Por esta razón, el personal es indispensable en toda institución sanitaria para garantizar la rehabilitación de las personas con afecciones, así como para prevenir que enfermen.

Por otro lado, los profesionales de enfermería pediátrica tienen la experiencia y conocimientos necesarios para dosificar los medicamentos, de acuerdo a la edad y peso de los niños y adolescentes. De esta forma, los pacientes pediátricos reciben la cantidad adecuada de antibióticos, medicamentos o vacunas que necesitan para la prevención de enfermedades o para recuperarse de estas. Asimismo, con esto evitan los efectos adversos de los medicamentos.

Además, cabe destacar que en la clínica privada Crezen cuentan con especialistas de enfermería pediátrica con varios años de experiencia, proporcionando cuidados a niños y adolescentes que lo necesitan. 

Los expertos en enfermería pediátrica de Crezen ayudan a los bebés, niños y adolescentes a conseguir un estilo de vida más saludable en cada uno de los entornos que conforman su día a día: familiar, educativo, personal, etc. Esto es posible gracias a su experiencia en el área y las herramientas y materiales proporcionados por la compañía.