Comunicados

La relevancia actual del marketing de microinfluencers

La relevancia actual del marketing de microinfluencers

Publicado: 21 de noviembre de 2022 13:12 (GTM+2)

Aumentar la visibilidad y credibilidad de una marca en redes sociales es el objetivo de una estrategia de marketing de influencers. Con el fin de lograr estos propósitos, se usa la relación que un microinfluencer tiene con sus seguidores.

Actualmente, estos actores son considerados como líderes de opinión en sectores específicos, como, por ejemplo, los deportes, la moda, la tecnología o los videojuegos, entre otros.

Una de las empresas punteras en el desarrollo de este tipo de estrategias en España es FuelYourBrands, que en noviembre cumple 2 años de actividad. Esta plataforma se caracteriza por el diseño de campañas con microinfluencers, que son personas que cuentan con entre 3.000 y 80.000 seguidores. A través de ellos, las marcas pueden generar más confianza, crear contenidos auténticos y ganar credibilidad. De hecho, estas cuentas consiguen hasta 3 veces más de interacciones que otras con mayor número de seguidores.

Más de 300 campañas realizadas en 2 años por FuelYourBrands

Esta plataforma ya ha trabajado para más de 150 marcas, con un alcance superior a 26,8 millones de personas. Para tener una noción del poder de estas estrategias vale decir que este número equivale al 50 % de la población española. Además, en estos dos años de actividad, FuelYourBrands ha sumado 250.000 comentarios y 1,5 millones de likes para sus clientes.

Las estrategias que diseña esta plataforma se basan en aprovechar las ventajas del marketing de microinfluencers. De esta manera, cada campaña se basa en una mayor segmentación, alcance e interacción en un sector de público fiel y objetivo. En particular, la comunidad de FuelYourBrands está integrada por microinfluencers con un ER (engagement rate) superior al 4 %. De esta manera, la media de ER de las campañas activadas a través de la plataforma es del 17 %. A nivel nacional este indicador se encuentra en el 2,5 %.

Hoy en día, esta plataforma cuenta con una comunidad de más de 11.000 microinfluencers y tiene presencia tanto en España como en México. En estos 2 años han trabajado con empresas de sectores como moda, belleza, alimentación, restauración, eventos y B2B, sanidad, tecnología, turismo y finanzas, entre otros.

¿Quién fundó FuelYourBrands?

Este proyecto ha sido creado por Jesica Alcalde y Sandra Mora, dos mujeres jóvenes que se han formado en marketing y ya cuentan con una importante experiencia en este sector. Jesica es la CEO de la plataforma, tiene más de 9 años de experiencia profesional y ha trabajado para empresas líderes de distintos sectores, además de participar como docente en ESIC. A su vez, Sandra ejerce el rol de Chief Sales Officer (CSO) de este proyecto y también cuenta con experiencia profesional en el área de publicidad y marketing.

Con 2 años de trayectoria y muchas campañas exitosas a cuesta, FuelYourBrands planea continuar expandiéndose por América Latina para acercar el marketing de microinfluencers a empresas de todos los tamaños.