Comunicados

Los aspectos que diferencian a la gamba blanca de Huelva, por Lonja de Ayamonte

Los aspectos que diferencian a la gamba blanca de Huelva, por Lonja de Ayamonte

Publicado: 21 de noviembre de 2022 11:49 (GTM+2)

Para ofrecer mariscos y pescados frescos a sus clientes, La Lonja de Ayamonte, una compañía de pescadores de Huelva, se propuso vender este tipo de productos a domicilio cuya cadena de distribución se active el mismo día que son capturados.

Esto garantiza que todos los productos conserven sus propiedades hasta el momento que son llevados a la mesa. Si bien esta compañía ofrece pescados y mariscos procedentes de toda el área costera de Andalucía, es la gamba blanca de Huelva una de las más populares entre sus clientes.

Cuáles son las propiedades de la gamba blanca

Este crustáceo se caracteriza por tener un cuerpo alargado y aplanado lateralmente, cuyo color rosa pálido se extiende hasta la punta de sus bigotes. Su tamaño varía entre los 8 y los 16 cm y sus ojos presentan un color oscuro que contrasta con el rosa claro de su cuerpo. Se le conoce como gamba blanca gracias a que su tonalidad es mucho más clara que otros crustáceos de la misma familia, característica que unicamente presenta este animal endémico de esta área del mar mediterráneo.

El sabor de la gamba blanca de Huelva es considerado como único, ya que cuenta con notas intensas y residuales de esencias marinas, las cuales son muy apetecidas por paladares especializados. Las gambas son ideales para preparar a la plancha, aunque también pueden cocinarse al vapor sin que esto altere sus propiedades de sabor ni su valor nutricional. Al ser un crustáceo con poca reserva de grasa, su ingesta aporta grandes cantidades de proteína, así como de vitaminas B12 y B3, lo cual permite complementar dietas en las que se elimine el consumo excesivo de calorías.

Frescura garantizada en la puerta del hogar

La Lonja de Ayamonte envía a sus clientes este producto inmediatamente después de su pesca sin cocinarlo o congelarlo, garantizando que su sistema de logística no altere su cadena de conservación. La Lonja no cuenta con intermediarios, por lo cual sus productos siempre llegarán en los momentos en que sus compradores lo deseen. Aunque el precio de producto tiende a variar dependiendo de la temporada, la compañía busca mantener cierto margen que le permita a sus clientes elaborar un presupuesto aproximado de su pedido antes de solicitarlo en su página web.

Los interesados en adquirir productos de mar frescos y libres de intermediación, solo deben acceder a la tienda virtual de La Lonja de Ayamonte y elegir el marisco, pescado, cefalópodo o molusco con el que deseen sorprender a sus amigos y familiares. Esta pescadera se encargará de pescar y distribuir su producto siguiendo estrictos protocolos de transporte de alimentos, con el objetivo de mantener las propiedades de sabor hasta el momento que se sirva en la mesa.