Comunicados

Acutel en la Feria Tecnológica 2022, futuro digital desde la pluralidad local

Acutel en la Feria Tecnológica 2022, futuro digital desde la pluralidad local

Publicado: 22 de noviembre de 2022 11:49 (GTM+2)

La asociación revaloriza el espíritu con el que nació hace 30 años: mantener activada la voz del operador local de telecomunicaciones.

Este 23 de noviembre comienza una nueva edición, la trigésimo séptima, de la feria tecnológica que organiza la Asociación de Operadores Telecomunicaciones Locales, Acutel.

Una muestra que reunirá en Granada a unas 500 empresas del sector, entre proveedoras, asociadas y visitantes. La asociación está formada por 177 operadores locales implantados en casi 240 poblaciones de toda España.

Durante los últimos diez años, Acutel ha cuadruplicado el número de empresas asociadas y, en 2021, cambió su carácter regional (Andalucía) a nacional con la adhesión a la entidad de operadores locales de diferentes comunidades autónomas.

Este crecimiento no ha cambiado uno de los pilares básicos de Acutel como es defender los intereses del pequeño y mediano operador local de telecomunicaciones. En un sector de constantes cambios en la titularidad de empresas y la concentración de muchas de ellas en una misma sociedad, Acutel sigue con su premisa de mantener activa la voz de todas, sea cual sea su nivel de negocio.

El presidente de Acutel, Juan Manuel Armario Luque, manifiesta que la entidad "tiene el reto de mantener la pluralidad como eje de la asociación, y que todos sus integrantes sientan que encuentran soporte en el seno de este colectivo".

Esta es la filosofía que encierra el lema de la Feria Tecnológica 2022 “Futuro digital, desde la pluralidad local”.

La feria de la vuelta a la normalidad absoluta La Feria Tecnológica de 2022 se celebra entre los días 23 y 24 de noviembre en el mismo marco que las dos últimas ediciones, recinto de Fermasa, en Armilla (Granada).

En esta feria post Covid-19 se confía en que la muestra consiga superar las cifras del pasado año, ya de por sí bastante positivas. En 2021 alrededor de 2.500 personas visitaron Fermasa a lo largo de los días que estuvo abierta la exposición.

La muestra abre sus puertas en la mañana del miércoles 23 de noviembre a partir de las 9.00h. A las 12.00h está prevista la inauguración oficial con la presencia de autoridades y se mantendrá abierta de manera ininterrumpida hasta la tarde, lo mismo que en la segunda jornada prevista para el jueves 24 de noviembre.

En este espacio, los operadores locales y otras empresas visitantes, así como el público en general, van a conocer las novedades tecnológicas que presentan en sus servicios y productos los proveedores más importantes del país y de fuera de España. En los diferentes stands se presentarán planes para la ejecución y gestión de redes, mantenimiento de sistemas, soluciones en ciberseguridad o contenidos de televisión, entre otros temas.

Para los operadores locales de telecomunicaciones pertenecientes a Acutel, esta programación comienza este martes 22 de noviembre, con la 62ª Asamblea General Ordinaria.

Una programación de trabajo que se complementa con una parte lúdica que concluirá con la cena de gala del jueves 24 en el Hotel Barceló Granada Congress, en cuyo transcurso se entregarán los premios Acutel a la Trayectoria Profesional y al Proveedor del Año, así como los referentes al VII Certamen Audiovisual que organiza la asociación.

Acutel celebra estas jornadas con el convencimiento de devolver a los proveedores la confianza que tienen puesta en su Feria Tecnológica y de ofrecer al operador local de telecomunicaciones las principales claves en la senda iniciada e imparable hacia el futuro digital.