Comunicados

Las auténticas tapas en lata de Tia Tapa se consolidan como uno de los regalos más originales

Las auténticas tapas en lata de Tia Tapa se consolidan como uno de los regalos más originales

Publicado: 22 de noviembre de 2022 11:49 (GTM+2)

Una de las iniciativas emprendedoras más originales de los últimos tiempos, convertir las tapas más valoradas de la gastronomía española en un souvenir para llevar o un regalo para sorprender de la forma nunca vista: en una lata de diseño.

El listado de souvenirs al que un turista se enfrenta, puede ser tan extenso como predecible. ¿Cuál sería el regalo perfecto? ¿Algo que define a las personas al 100 % ¡Una paella, una tortilla española, unas bravas, unos choricitos a la sidra…! Se acabó echar de menos el sabor a España.

La idea surgió de dos profesionales, María y Sonsoles, con experiencia en diferentes proyectos empresariales. Un día tuvieron la visión de “inmortalizar” en una lata los sabores más queridos de la gastronomía española.

“Hasta la fecha, un turista no podía llevarse en una maleta algo más allá de un blíster de jamón, ahora sí es posible que regrese a su lugar de origen con un recuerdo gastronómico único y original”. Con una imagen de marca atrevida y rompedora, a través de ilustraciones únicas desarrolladas por una artista de Madrid que dan vida a la protagonista, se muestra a una flamenca nada convencional, Tía Tapa, con un estilo canalla y transgresor.

Las tapas son fieles a recetas tradicionales y están envasadas en el momento justo de cocinado para que mantengan todas sus propiedades nutricionales y sabor. Están elaboradas con ingredientes naturales de la tierra y del mar, de origen nacional, libres de gluten y lactosa. Además, se pueden conservar a temperatura ambiente durante 5 años.

“Con la llegada de estas fechas también están siendo muy demandadas entre el público español, para amigos invisibles, regalos originales, de cumpleaños, eventos, … Son latas redondas que contienen alrededor de 260 g de producto, por lo que ofrece una tapa para 3 personas o una buena ración para quien quiera disfrutarla a solas."

Lo más sorprendente, es que a través de su página web, además de adquirirlas, se puede personalizar el regalo con una tarjeta que asocia el rasgo que adquiere Tía Tapa en cada tapa con la personalidad de la persona destinataria. ¿Quién no tiene en su entorno a la persona “más querida, brava, popular, carnal o chula”?

Además de dejar completamente alucinado a quien reciba estas latas de Tía Tapa tan apetecibles, permiten hacer un regalo desde 7,95 euros, por lo que el bolsillo queda perfecto en estos tiempos. Y otro 'extra', se pueden llevar en la maleta a cualquier lugar del mundo.