Comunicados

Las claves para captar leads con Marketing Automation, con BusinessGo

Las claves para captar leads con Marketing Automation, con BusinessGo

Publicado: 22 de noviembre de 2022 17:57 (GTM+2)

Los diferentes estados europeos han decidido lanzar opciones de financiación, con la finalidad de reforzar los planes de crecimiento de las empresas. Así, las pymes encuentran una ayuda para sus estrategias de expansión y modernización.

Para acceder a ellos, las empresas deben plantear proyectos de transformación corporativa que se articulen a las exigencias del mercado. Es por esto que compañías como el Grupo BusinessGo ofrecen consultorías en crecimiento, desarrollo, marketing automation, gestión de ayudas o cualquier otra asesoría que las compañías requieran para mantenerse vigentes en los diferentes sectores económicos en los que operan.

Apoyo para las empresas en forma de fondos europeos

El gobierno español se encuentra en la búsqueda de un modelo de país más verde, más digitalizado y más inclusivo. Es por esto que sus fondos de financiación priorizan proyectos de crecimiento empresarial que aborden cada uno de estos tres frentes. Entre estos fondos destaca el Kit Digital, con el cual se espera que al menos un millón de pymes avancen en sus procesos de digitalización y transformación tecnológica. El programa brinda un apoyo financiero a las empresas en sus planes de automatización de procesos, presentándose como una excelente oportunidad para organizaciones con amplio potencial, pero que no cuentan con los recursos para digitalizarse.

Con numerosas ayudas es posible financiar servicios de marketing automation o automatización de marketing. Esta metodología busca que las compañías automaticen todos los procesos derivados de su estrategia de marketing digital, con el objetivo de conducir a sus leads durante todo el ciclo basado en el cliente. Es decir, lograr que sus compradores o clientes potenciales se conviertan en portavoces y fieles embajadores de la marca.

El marketing automation interviene en procesos como la segmentación, la generación de workflows, el lead nurturing o la gestión de campañas, entre otros. Para BusinessGo, una buena estrategia de marketing automatizada es una excelente forma de crecer sin invertir, sobre todo si se aprovechan las ayudas que ofrece el gobierno para implementar los planes de digitalización empresarial.

Servicios de marketing automation asequibles con las subvenciones para la digitalización

Para que el marketing automation alcance los resultados esperados, es necesario adquirir leads cualificados que permitan establecer una base de datos eficiente, con la cual sea posible cerrar negocios en el futuro. Para lograrlo se deben implementar planes automatizados que atraigan a los potenciales, les haga interesarse por la compañía, les invite a confiar en los productos o servicios que ofrece y les convierta en un agente de divulgación fidelizado. BusinessGo, además de acompañar a las pymes en el diseño y desarrollo de sus estrategias de marketing automation, también les ayuda a gestionar las subvenciones que ofrecen los Fondos Europeos, con el fin de que puedan aprovechar las ventajas de una financiación parcial o total de su digitalización

Para BusinessGo, las oportunidades de crecimiento se encuentran sobre la mesa, solamente hay que saber reconocerlas y aprovecharlas. Los interesados en un plan de marketing subvencionado solo deben consultar la página web de BusinessGo y preguntar sobre el servicio de marketing automation y las formas de financiación.