Comunicados

¿Por qué son importantes los seguros de caución para las empresas de energías renovables de hoy? Consorcio Europeo de Avales lo explica

¿Por qué son importantes los seguros de caución para las empresas de energías renovables de hoy? Consorcio Europeo de Avales lo explica

Publicado: 22 de noviembre de 2022 13:19 (GTM+2)

Cuando se solicitan los permisos de acceso para un proyecto de energías renovables, se puede presentar el aval para puntos de acceso y conexión a la red eléctrica mediante seguro de caución. Este protege la viabilidad del proyecto sin condicionar la capacidad financiera de la empresa, sin pignoración, no computando en CIRBE.

El Consorcio Europeo de Avales es una de las compañías líderes en el sector de avales y seguros de caución para empresas, convirtiéndose en una de las alternativas más ventajosas en comparación con el aval bancario.

La garantía para punto de acceso y conexión es la cuantía económica que se debe depositar con la solicitud para optar a los permisos de acceso a la red eléctrica. Esta garantía económica es uno de los requisitos indispensables para solicitar los puntos de acceso y conexión. Presentar los avales para energías renovables confirma y garantiza la viabilidad y la intención de los promotores a continuar con el proyecto. El coste de la garantía para puntos de conexión es de 40 €/kW instalado. 

Las garantías aportan un respaldo a la industria y al crecimiento ordenado y estable del sector de las energías renovables. El aval para renovables cubre el obtener en tiempo y forma la Autorización para Explotación de la Instalación, cubre a la Administración en caso de abandonar voluntariamente la solicitud.

Los avales para punto de conexión se depositarán en la Caja General de Depósitos. Para instalaciones de potencia <50MW se presentarán ante la comunidad autónoma correspondiente. Para instalaciones de potencia >50MW se presentará ante la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

El Consorcio Europeo de Avales cuenta con profesionales especialistas en el seguro de caución para renovables.

Uno de los motivos por el que los clientes prefieren acudir al servicio de mediación de seguros que ofrece el Consorcio Europeo de Avales es por la agilidad, seriedad y consecución de los avales.

En la actualidad, el seguro de caución es un producto flexible que se diseña con base a las necesidades de cada empresa, motivo por el que el asesoramiento de un bróker especializado es fundamental. El equipo del consorcio cuenta con más de 20 años de experiencia ayudando a los clientes a obtener las garantías mediante seguro de caución donde otros brókeres no llegan, ellos consiguen grandes líneas de avales para renovables.

Para obtener más información, se puede consultar la página web de Consorcio Europeo de Avales o contactar a través del correo info@consorcioeuropeodeavales.com.