Comunicados

Seleccionar directivos y mandos intermedios competentes con Adelantta

Seleccionar directivos y mandos intermedios competentes con Adelantta

Publicado: 22 de noviembre de 2022 13:20 (GTM+2)

Un buen directivo con competencias sólidas en liderazgo, inteligencia emocional y experiencia en un campo específico marca una gran diferencia en el desarrollo empresarial de un negocio.

En España por ejemplo existen millones de pymes y microempresas que contribuyen en gran medida con la economía del país y cuyo éxito está dado por emprendedores capaces en dirección y liderazgo. Por ello, hoy en día, muchas compañías recurren a los servicios especializados en recursos humanos de Adelantta para que las ayuden a seleccionar directivos y mandos intermedios competentes.

¿Qué hay que considerar antes de elegir un directivo?

Adelantta es una empresa especializada en la búsqueda y selección de directivos y mandos intermedios con más de 30 años de experiencia a nivel internacional. Durante estos años de búsqueda ha determinado cuatros aspectos claves que son necesarios tener en cuenta para seleccionar directivos competentes. Uno de estos aspectos es el alto nivel de conocimiento técnico del profesional en su campo y en otras áreas relacionadas. De esta manera, podrá tener una visión global de la planificación, control y ejecución óptima de los proyectos. “A esta visión global también se le conoce como macroliderazgo y forma parte de los aspectos cruciales a evaluar para conseguir un líder capaz de analizar problemas y tomar decisiones precisas y efectivas”, comenta Juan Carlos Sánchez, CEO de Adelantta.

Otro factor clave es elegir un directivo que sea reconocido por su confiabilidad, integridad y ética profesional, ya que contará con un gran dominio de la estructura y economía del negocio. El microliderazgo también es fundamental para la selección de un director debido a que esta competencia se relaciona con la capacidad para comunicar con asertividad, motivar al equipo y gestionar conflictos.

Adelantta, especialistas en selección de directores competentes

El director de una empresa puede influir de manera positiva o negativa dependiendo de la solidez de sus competencias para liderar, comunicar con persuasión, promover la productividad y resolver problemas entre equipos o departamentos. Adelantta sabe lo importante que es esto para que un negocio crezca, incremente sus conversaciones y sus oportunidades para integrarse en nuevos negocios. Por ello, han creado un sistema para seleccionar directivos eficaces que consiste en estudiar a fondo tanto sus competencias técnicas como habilidades blandas y características claves. Dentro de ello se encuentra la capacidad para trabajar en entornos de incertidumbre y bajo presión, poseer una ética irrompible y saber controlar situaciones empresariales complicadas.

“A la hora de realizar una selección de directivos o mandos intermedios nos centramos mucho en la evaluación de sus valores personales, estilo de liderazgo, capacidad para influir de manera favorable sobre las personas, perseverancia y motivación para emprender grandes proyectos”, apunta Vanesa Velasco, directora de operaciones de Adelantta. Todo esto es posible gracias a sus especialistas en evaluación psicoprofesional y la búsqueda de ejecutivos para diversos sectores, áreas funcionales y modelos de negocios.

El equipo de Adelantta está conformado por especialistas en la búsqueda de perfiles profesionales, interim management, externalización del departamento de RRHH, entre otros. Todo esto junto a sus expertos en executive search ofrecen una búsqueda y selección eficaz de directivos y gerentes empresariales.