Comunicados

Sobre los sistemas de calefacción mejor valorados, de la mano de Dagasistemas S.L.

Sobre los sistemas de calefacción mejor valorados, de la mano de Dagasistemas S.L.

Publicado: 22 de noviembre de 2022 13:55 (GTM+2)

El 46 % de la factura energética en los hogares españñoles proviene de los gastos de calefacción y de agua caliente.

Esta situación propicia que los ciudadanos deban buscar otras medidas para ahorrar en las facturas. Aunque algunas personas optan por usar menos agua o emplear gas natural, se ha comprobado que estas opciones no marcan una gran diferencia. Por esto, recomiendan comparar los diferentes sistemas de calefacción disponibles en empresa como Dagasistemas S.L. y elegir el que se adapte al presupuesto planteado por el cliente. Una de las opciones más valoradas por los usuarios es la bomba de calor con energía solar debido a su relación de calidad y precio.

Diferenciar los principales sistemas de calefacción

En el área doméstica existen una serie de sistemas de calefacción que se ajustan a diferentes necesidades. Entre los más usados se encuentran las alternativas eléctricas. Estas pueden ser calderas individuales, radiadores o sistema de suelo radiante. Aunque tienen múltiples beneficios, son una de las opciones más costosas en la factura. En contraste, la calefacción de gas es una de las más económicas del mercado. Sin embargo, los sistemas que funcionan con gas butano desprenden un olor desagradable y tóxico.

Por su parte, la bomba de calor utiliza la energía del aire, agua o tierra y la transporta al resto del hogar para mantenerla caliente. Este sistema puede funcionar con electricidad o energía solar y puede utilizarse junto a un sistema de calefacción radiante. Por esto, se le considera una excelente opción para ahorrar gastos sin contaminar al planeta.

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción?

Según Pwc, usando calefacción con gas natural, una familia española puede gastar hasta 928 euros anuales. Si usa calefacción eléctrica, el gasto máximo es de 2.168 euros al año. Por esto, se recomienda el uso de una bomba de calor con energía solar. Se trata de una opción ecológica y económica, ya que al utilizar paneles solares, se obtiene energía de una fuente natural. De esta manera, el hogar reduce la cantidad final de su factura. También permite el ahorro de gas, aceites, pellets y otros combustibles usados en otros sistemas. Este tipo de calefacción puede ser aerotérmica o geotérmica. En cualquiera de los casos, es posible combinarlo con calefacción por suelo radiante para mantener temperaturas ideales en verano e invierno.

En la empresa Dagasistemas S.L. los clientes pueden conseguir un tipo de calefacción que se adapte a las necesidades de cada familia. Cuentan con calderas, sistemas ACS, estufas de terrazas, termos eléctricos y mucho más.

Invertir en una fuente de calefacción eficiente y duradera proporciona seguridad y mantiene el bienestar en el hogar. Por esto, vale la pena investigar, comparar y adquirir el mejor.