Comunicados

Bionatur Medio Ambiente y sus soluciones para eliminar las emisiones de metales pesados a la atmósfera

Bionatur Medio Ambiente y sus soluciones para eliminar las emisiones de metales pesados a la atmósfera

Publicado: 23 de noviembre de 2022 12:13 (GTM+2)

Los metales pesados son un grupo de elementos químicos como el mercurio, plomo, cadmio, talio, cobre, zinc y cromo, entre otros.

En concentraciones bajas, son elementos necesarios para el cuerpo. Sin embargo, su presencia en concentraciones altas es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad moderna y afecta tanto al medioambiente como a los humanos.

Eliminar metales pesados que se encuentran en la atmósfera es primordial para mantener la salud de quienes viven cerca de fábricas e industrias. Además, forma parte del compromiso que toda compañía debe tener con el medioambiente. Por esta razón, Bionatur Medio Ambiente es una empresa líder en la depuración de gases contaminantes en el sur de Europa. Cuenta con su propia fabricación de filtros para eliminar estos elementos químicos y muchos otros.

Metales pesados y su impacto en la salud de las personas

La presencia de metales pesados es causada por la aplicación de ciertos productos o trabajos en sectores industriales, domésticos, agrícolas, médicos y tecnológicos, propiciando así su amplia distribución en el medioambiente a través de los desechos.

Los metales pesados ​​pueden entrar en la sangre mediante agua contaminada con estos metales, plantas o comida contaminada, productos domésticos o incluso, en el aire. Después del contacto, estos elementos se distribuyen por todo el cuerpo, penetrando en las células de varios tejidos y órganos, donde pueden acumularse y permanecer almacenados durante años.

La exposición a los metales puede traer como consecuencia problemas de salud que incluyen retrasos en el desarrollo, varios tipos de cáncer, dolor crónico, problemas en la sangre, daños en el riñón y en el peor de los casos, muerte por intoxicación. Otros problemas psicológicos como la ansiedad también se han asociado con la exposición a estos elementos.

Niveles elevados de mercurio, oro y plomo propician el desarrollo de enfermedades autoinmune como la artritis reumatoide, lupus, celiaquía o esclerosis múltiple, entre muchas otras donde el sistema inmunológico ataca a sus propias células tomándolas por invasoras.

Cuáles es la solución para eliminar metales pesados de la atmósfera

La posibilidad de tener contacto con metales pesados aumenta en las zonas industriales. Por eso, los expertos recomiendan contratar a una empresa que cuente con sistemas de depuración capaces de eliminar efectivamente cualquier metal pesado en la atmósfera. Entre las opciones en España se encuentra Bionatur Medio Ambiente, la cual fabrica sus propios filtros y absorbentes de contaminantes con una de las mejores tecnologías en el mundo. Además, posee patentes nacionales e internacionales por su creación. 

Además, de acuerdo a las pruebas realizadas, estos absorbentes son útiles en industrias farmacéuticas, petroquímicas, de vehículos, químicas, artes gráficas, tratamiento de superficies y centrales térmicas, entre otras.

Los servicios de esta empresa incluyen ingeniería e instalación completa del sistema de depuración con llave en mano, suministro de filtros y absorbentes, gestión de los residuos producidos, puesta en marcha, seguimiento y mantenimiento. Actualmente, tiene varias instalaciones activas donde las emisiones de metales pesados ​​han dejado de ser un problema.