Comunicados

Acabar con la sinusitis mediante sesiones de haloterapia

Acabar con la sinusitis mediante sesiones de haloterapia

Publicado: 24 de noviembre de 2022 12:23 (GTM+2)

Las sinusitis ocurren cuando se acumula líquido en los senos paranasales. Esta acumulación de líquido permite que se multipliquen los microbios. La mayoría de las sinusitis son causadas por virus, pero algunas pueden ser causadas por bacterias.

Hay varios factores que pueden aumentar el riesgo de presentar sinusitis, como un resfriado anterior, alergias estacionales, tabaquismo, problemas estructurales dentro de la cavidad sinusal y tener el sistema inmunitario debilitado o tomar medicamentos que lo debilitan. Los síntomas más comunes son el moqueo, la congestión nasal, el dolor o presión en la cara, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos e incluso mal aliento. Actualmente, para aliviar la sinusitis es posible recurrir a sesiones de haloterapia como las que ofrecen en Salt Room Spain.

Ventajas de la haloterapia para tratar la sinusitis

La haloterapia es una terapia natural complementaria que consiste en reproducir el microclima que hay dentro de las minas de sal mediante un halogenerador que genera micropartículas de sal.

La sal tiene tres propiedades naturales y por ello es una excelente terapia para la sinusitis. Esta es antiséptica y antibacteriana, lo que reduce notablemente las opciones de contraer infecciones respiratorias. Además, es antiinflamatoria, propiedad fundamental en la sinusitis, ya que reduce la inflamación de las vías respiratorias haciendo desaparecer así la dificultad para respirar, lo que permite una mejor oxigenación celular y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Adicionalmente, su efecto osmótico sobre los fluidos de los tejidos del organismo, ejerce una acción expectorante ayudando a limpiar las vías respiratorias, a eliminar las flemas y la mucosidad.

En Salt Room combinan los efectos de un spa con los de un centro de tratamiento de máxima calidad, con la tecnología más avanzada y han creado espacios salinos con los parámetros de temperatura, ventilación y humedad adecuados, especialmente diseñados para el tratamiento de la sinusitis, la relajación y el confort de las personas que acuden a respirar sal. Se recomienda hacer ciclos de 10 a 15 sesiones, con una duración de 50 minutos. En la mayoría de los casos, la haloterapia resulta más efectiva que el uso de la sal en aerosoles, ya que en este método las partículas se respiran en seco. Además, la acción de la atmósfera salina creada con halogeneradores tiene un efecto beneficioso y directo tanto en la piel como en los pulmones.

Más ventajas de la haloterapia

La haloterapia en Salt Room es una terapia totalmente natural que se emplea para prevenir y tratar las enfermedades vírico-infecciosas, ya que ejerce una acción beneficiosa al reducir la inflamación y mantener limpio el sistema respiratorio de virus, bacterias, mucosidad, alérgenos y partículas contaminantes. Por ello, está indicada también para la prevención y tratamiento de otras afecciones como asma, bronquiolitis, bronquitis, otitis, rinitis y fibrosis quística, entre otras.

También las partículas de sal ayudan a equilibrar el pH de la piel, lo que favorece el proceso de hidratación, reparación y regeneración. Por ello, la haloterapia produce una mejora estética en el aspecto de la piel y contribuye al bienestar de personas que sufren dermatitis atópica o psoriasis.

Las sesiones de haloterapia a las que es posible acceder en Salt Room aportan muchos beneficios a las personas que sufren de sinusitis. Se trata de un método natural y efectivo que además proporciona una experiencia placentera.