Comunicados

Ayuda Universitaria acerca de la redacción del marco teórico en trabajos universitarios

Ayuda Universitaria acerca de la redacción del marco teórico en trabajos universitarios

Publicado: 24 de noviembre de 2022 15:55 (GTM+2)

Tanto en el trabajo final de grado como en el de máster, el sustento investigativo es fundamental para redactar el resto del desarrollo. Al tratarse de una de las etapas más importantes del proyecto, se puede resolver el marco teórico de la investigación en Ayuda Universitaria. Este espacio brinda un servicio de asesoramiento a lo largo de todo el proceso y se encarga de sentar las bases para producir un marco teórico consistente.

Forma adecuada de elaborar el marco teórico por Ayuda Universitaria

Cada carrera tiene sus especificaciones a la hora de desarrollar un trabajo final, pero en general, la investigación sigue ciertos patrones metodológicos que se deben seguir en este tipo de proyectos. En el caso del marco teórico, se emplea una estructura adecuada al trabajo que se está realizando. A modo de referencia, en este apartado se especifican las teorías en las que se fundamenta el estudio, después de seleccionar la temática y el enfoque, se exploran los trabajos publicados con relación al argumento. Además de adentrar al investigador en la temática, el marco teórico ayuda a evitar plagios y a reforzar el enfoque de trabajo.

Con relación a la ejecución, se debe crear una estructura coherente para transmitir un mensaje consecutivo que detalle la evolución del tema, así como la necesidad de desarrollar la investigación. El proceso para generar un marco teórico parte de la búsqueda de referencias fiables para luego interpretar los resultados y posteriormente, formular las debidas conclusiones.

¿Cómo solucionar el marco teórico? De la mano de profesores profesionales

De cualquier manera, la efectividad del marco teórico depende de la calidad de la información, así como del enfoque que se implementa. Si bien, los institutos cuentan con tutores, Ayuda Universitaria es un espacio independiente que ofrece soluciones al trabajo final de grado y de máster. Por medio del asesoramiento de profesionales, ayudan a generar un proyecto con altas probabilidades de aprobación. Para ello, realizan una metodología con tutorías online en la que precisan cada proceso que se implementa el trabajo y responden todas las dudas. En ocasiones ocurre que el alumno comienza su proyecto, pero en el momento de producir el marco teórico no saben cómo desarrollarlo. En este caso, se puede resolver el marco teórico de la investigación en Ayuda Universitaria. Es importante destacar que la web está compuesta por profesores certificados e investigadores que ejecutan tutorías, ofrecen asesoramiento y guían a los estudiantes a terminar su proyecto de la mejor manera. Para conocer todo lo que ofrece, Ayuda Universitaria cuenta con una web en la que detallan la información de cada tipo de investigación.