Comunicados

Carlos Pulito González se encuentra entre los influencers sanitarios mejor valorados

Carlos Pulito González se encuentra entre los influencers sanitarios mejor valorados

Publicado: 24 de noviembre de 2022 16:42 (GTM+2)

Las redes sociales se han convertido en una plataforma de divulgación científica para los profesionales de la salud, quienes encuentran en ellas un espacio complementario a su labor asistencial, generando contenido de utilidad para sus seguidores.

En este contexto, uno de los influencers sanitarios mejor valorados este año es Carlos Pulito González, quien brinda consejos y explica distintos tratamientos de manera sencilla a través de sus publicaciones en Instagram. Así, el fundador de la academia de formación continuada para profesionales sanitarios Enfermería Evidente contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con información rigurosa y de carácter científico.

¿Por qué son importantes los influencers sanitarios?

Si bien muchos usuarios ven las redes sociales como un mero entretenimiento, tras la pandemia del covid se ha consolidado una incipiente tendencia que gana cada vez más terreno en estas aplicaciones. Se trata de los perfiles pertenecientes a personal de la salud, quienes han encontrado en estas plataformas un terreno fértil para darse a conocer o promocionar sus servicios, así como para orientar y brindar consejos a sus seguidores.

En este sentido, ha surgido la figura del influencer sanitario como un perfil profesional relevante en el ámbito de las redes sociales, aprovechando estas herramientas para divulgar conocimientos en lo que respecta a temas de salud. Tal es el caso del fundador de Enfermería Evidente, Carlos Pulito González, quien se ha convertido en uno de los personajes más influyentes en 2022 gracias a su contenido de interés en Instagram. Allí, cuenta con más de 111.000 seguidores que están pendientes de sus publicaciones, las cuales son de gran utilidad para el día a día y están elaboradas con un riguroso nivel de evidencia científica.

Mejorar el sistema sanitario español, el objetivo de la formación de Carlos Pulito González

Además de haber ganado relevancia en Instagram como influencer sanitario, Carlos Pulito González continúa con su labor dedicada a la formación de profesionales de la salud a través de su academia, Enfermería Evidente. Por medio de esta, busca contribuir a la mejora del sistema sanitario español, elevando la calidad de la formación de posgrado. De esta forma, también mejoran los cuidados y la atención que reciben los pacientes.

Para ello, ha desarrollado una innovadora metodología docente mediante la cual es posible realizar formaciones prácticas online en cirugía menor, sutura perineal, vendaje compresivo y terapia de presión negativa, entre otros tratamientos.

Por lo tanto, Carlos Pulito González no solo participa en la creación de formaciones útiles para los profesionales sanitarios, sino que aporta conocimientos útiles para las personas de a pie que están interesadas en temas de salud.