Comunicados

El servicio de radiodiagnóstico del Hospital Veterinario Privet

El servicio de radiodiagnóstico del Hospital Veterinario Privet

Publicado: 25 de noviembre de 2022 08:00 (GTM+2)

Cuando un animal requiere atención veterinaria, lo más importante es siempre llevarlo a donde puedan ofrecerle toda la atención especializada que necesite. En Madrid, el Hospital Veterinario Privet es reconocido por ser uno de los mejores y más completos de toda la ciudad.

En sus instalaciones, no solo cuentan con profesionales con una amplia experiencia, sino que también se puede encontrar todo el equipamiento médico y tecnológico necesario para atender a los animales. De hecho, el hospital dispone de lo último en aparatología para el servicio de radiodiagnóstico a través de resonancias magnéticas y TAC.

¿Qué es el radiodiagnóstico veterinario?

Muchas veces, cuando una mascota sufre algún problema de salud, es necesario hacer un radiodiagnóstico para poder determinar exactamente cuál es el problema y el tratamiento más indicado a seguir. Para ello, por lo general, el veterinario puede llevar a cabo una prueba llamada TAC (Tomografía Computarizada) o una resonancia magnética.

La primera se hace mediante un escáner de gran tamaño de forma circular, con un agujero en el centro por donde se desliza a la mascota para realizar la tomografía. Este aparato produce imágenes del interior del animal con mucha información para su interpretación, lo cual ayuda a los profesionales a obtener un diagnóstico preciso.

Por otro lado, la resonancia magnética es otro servicio de radiodiagnóstico que en veterinaria se emplea con el fin de detectar y caracterizar tanto lesiones corporales como enfermedades. Esta técnica de exploración diagnóstica es perfecta para detectar afecciones en el sistema nervioso, como la médula espinal o el encéfalo.

Servicio de radiodiagnóstico en Madrid

El Hospital Veterinario Privet ofrece en las dos sedes que tiene en la ciudad de Madrid un servicio de radiodiagnóstico, mediante equipos de última tecnología. A cargo de ellos están los profesionales del hospital, todos ellos veterinarios y médicos con mucha experiencia en distintas áreas de la medicina.

Además, el servicio está disponible las 24 horas, por lo cual cuando una persona y su mascota necesiten este servicio médico podrán acceder a él sin problemas. El procedimiento es rápido, pero efectivo, para poder dar un diagnóstico preciso sobre alguna patología en concreto de un animal. De esta forma, es posible tomar las medidas necesarias para garantizar su recuperación y su buen estado de salud.

Por último, hay que destacar también que los precios que aplica el Hospital Veterinario El Bosque son competitivos, por lo cual este y el resto de sus servicios son accesibles para quienes lo necesiten.

Para poder reservar una cita o conocer más acerca de los servicios de este hospital, en su página web hay disponible mucha más información al respecto. Allí se encuentra un formulario en línea y otros medios de contacto para realizar cualquier consulta o hacer la reserva.