Comunicados

La presentación de avales ante la RFEF ya es obligatoria para los equipos de fútbol, por Consorcio Europeo de Avales

La presentación de avales ante la RFEF ya es obligatoria para los equipos de fútbol, por Consorcio Europeo de Avales

Publicado: 25 de noviembre de 2022 08:00 (GTM+2)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) obliga a cumplir distintos requisitos económicos a los clubes que participan de sus torneos. Además, el total de este requerimiento ha aumentado tanto en la anterior como en la actual temporada. Por otro lado, los clubes de Segunda RFEF, Tercera RFEF, Primera y Segunda de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y Fútbol Femenino están sometidos a requisitos parecidos.

En este contexto, Consorcio Europeo de Avales ofrece servicios para poder conseguir avales para estos equipos de fútbol que los clubes pueden presentar ante la RFEF. Esta empresa está especializada en mediación de seguros de caución, que son instrumentos que ejercen como garantía de cumplimiento cuando se establece un compromiso.

Consorcio Europeo de Avales: seguros de caución para equipos de fútbol

Esta compañía cuenta con experiencia en la presentación de garantías de caución en España y a nivel internacional. Gracias a su trayectoria y experiencia, los especialistas de esta empresa son capaces de obtener seguros equipos de fútbol con las condiciones económicas muy rentables.

De hecho, Consorcio Europeo de Avales lleva varios años presentando avales ante la RFEF para multitud de equipos de fútbol. Estos avales cubren cualquier cantidad que los clubes deben satisfacer como consecuencia de su participación en una competición. Esto incluye los salarios de los jugadores, la cuota correspondiente a la licencia federada del club y las demás obligaciones económicas con la RFEF. Cada uno de estos avales es a Primer Requerimiento y se inscribe en el Registro Especial de Avales.

Consorcio Europeo de Avales brinda un servicio integral que comienza con la solicitud de información y asesoramiento a sus clientes sobre el proceso que es necesario transitar para lograr la consecución de un aval. Además, el equipo de esta empresa se encarga de todas las gestiones y negociaciones con las fuentes de financiamiento. De esta manera, es posible obtener avales especializados en equipos de fútbol.

Una de las empresas líderes en el sector de avales y seguros de caución: Consorcio Europeo de Avales

Esta empresa opera con las principales aseguradoras de caución y de crédito. De hecho, se trata de una firma asociada a algunos de las principales compañías de este sector. Hoy en día, Consorcio Europeo de Avales cuenta con más de 20 años de experiencia ayudando a distintos clientes en la obtención de garantías mediante seguros de caución o de crédito.

Acceder a seguros equipos de fútbol a través de Consorcio Europeo de Avales facilita el cumplimiento de los requisitos exigidos por la RFEF. De esta manera, los clubes pueden acceder a un servicio de mediación profesional y experto en el sector de caución, para conseguir rápidamente una solución para sus necesidades.