Comunicados

Las propiedades del pimiento de cayena para el tratamiento del dolor

Las propiedades del pimiento de cayena para el tratamiento del dolor

Publicado: 25 de noviembre de 2022 13:53 (GTM+2)

En el mundo deportivo, el cuidado del cuerpo es esencial para mantener un buen desarrollo de las prácticas y actividades, teniendo un especial cuidado del bienestar físico y emocional. Para cuidar la piel, tratar y prevenir lesiones y realizar masajes, es recomendable utilizar cremas y productos cosméticos especiales que protejan la piel y brinden una mejoría inmediata.

En este sentido destaca Quiropractum, una crema para masajes musculares fabricada con ingredientes 100 % naturales, entre los que se encuentra el pimiento de cayena.

El pimiento de cayena, un ingrediente esencial en Quiropractum

El pimiento de cayena es un pimiento de color rojizo con sabor picante muy utilizado en recetas de la gastronomía de América del Sur. El picor de este pimiento se debe a que es rico en capsaicina, sustancia extraída para la creación de Quiropractum, a través de un proceso de maceración en aceite del pimiento de cayena, con lo cual se obtienen altas concentraciones de esta sustancia y se preservan sus propiedades. Se trata de un componente que posee amplias propiedades antiinflamatorias, analgésicas y anticancerígenas, además de ser usado en el tratamiento tópico del dolor neuropático.

Sumado a esto, la sustancia también es utilizada para aliviar dolores musculares, de espalda, esguinces, moratones, calambres y en las articulaciones, gracias a su efecto de reducción del dolor. Esto se debe a que la capsaicina afecta las células nerviosas de la piel asociadas con el dolor, disminuyendo su actividad y, consecuentemente, la sensación de dolor. Por tal razón, es ideal para personas que sufren dolencias musculares a raíz de la actividad física y la práctica de deportes, como por ejemplo las contracturas.

Quiropractum, el aliado del deportista

En el entrenamiento físico y la práctica de deportes, existen altas probabilidades de sufrir alguna lesión. Por ello, es importante realizar rutinas y utilizar productos para prevenir las lesiones y preparar el cuerpo para que, cuando ocurran, tengan el menor efecto posible. Para este propósito, la crema de Quiropractum resulta de gran ayuda. Se trata de una crema para masajes musculares hecha con ingredientes naturales de gran acción en el tratamiento del dolor y la relajación muscular, como el pimiento de cayena, árnica, harpagofito y la centella asiática. La acción de estos ingredientes ayuda a tonificar la piel, equilibrar el efecto calor/frío y proveer una rápida sensación de confort y bienestar. Este producto es elaborado por Laboratorios Klein Cosmética S.L., una compañía especializada en el desarrollo de productos cosméticos mediante tecnología avanzada. Cabe destacar que la crema de Quiropractum es sostenible tanto en su proceso de fabricación como en la composición de ingredientes.

Quiropractum es una crema desarrollada para deportistas, para cubrir las necesidades de bienestar antes y después de la práctica deportiva, con una fórmula exclusiva que provee resultados reales e inmediatos sobre la piel.