04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Marketing, la creatividad y tecnología son un maridaje ideal

Marketing, la creatividad y tecnología son un maridaje ideal

Victor Barco - 27 de noviembre de 2022

La personalización se ha convertido en un elemento clave en las estrategias de marketing en los últimos años, puesto que cada vez son más las marcas que se dedican a ofrecer experiencias únicas a los consumidores a través de campañas publicitarias. Su objetivo es generar acciones que contribuyan a la rentabilidad de la empresa y captar la atención de clientes potenciales.

Asombro Extremo es una de las agencias más destacadas en el ámbito de la personalización. Esta empresa estadounidense fundada en 2009 por Julián Ávila (CEO) y Marcos Amadeo (COO) se ha diferenciado por llevar a cabo campañas de marketing que combinan la creatividad y la tecnología como un maridaje ideal para diferenciar a las marcas que confían en sus servicios profesionales.

Importancia de la personalización en las campañas de marketing

En plena era digital, las expectativas de los clientes parecen estar cada vez más elevadas en relación con la entrega de experiencias relevantes y convenientes por parte de los clientes. Los expertos aseguran que el consumidor actual tiene la facultad de inclinarse hacia las marcas que no solo reconocen sus necesidades, sino que también implementan estrategias pensadas en satisfacerlas.

En este sentido, las tácticas de personalización se han convertido en un aliado clave para aquellas marcas que esperan mantener a los consumidores comprometidos. Las estrategias que tienen este elemento permiten a los visitantes de una página web encontrar con mayor facilidad la información que necesita, simplificando la toma de decisiones.

El proceso anterior supone además la oportunidad para las marcas de tener una mayor conversión, lo cual contribuye directamente con el crecimiento de su rentabilidad y del negocio en cuestión. Es justamente en todos estos aspectos en los que se han centrado los especialistas de Asombro Extremo.

Experiencias distintivas basadas en la personalización inteligente

De acuerdo a los expertos de la agencia, es precisamente generar asombro el sello que distingue a Asombro Extremo. La compañía en el ámbito del marketing se ha centrado en ofrecer como servicio principal el desarrollo de campañas digitales personalizadas, mediante plataformas interactivas en las que la tecnología y la creatividad son los ingredientes principales.

La empresa especializada usa elementos diversos como llamadas telefónicas, mensajes de texto e interacciones vía redes sociales que simulan una conversación en tiempo real. La combinación de estos con la personalización basada en tecnologías como inteligencia artificial, machine learning, deep learning y voice synthesis han garantizado a las marcas que confían en este método resultados notables de éxito.

Gracias a su propuesta de trabajo innovadora, Asombro Extremo ha sido encargada de campañas publicitarias diversas para marcas reconocidas, cuyos casos de éxito pueden visualizarse directamente en la página web de la agencia.