05 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un líder empresarial comprometido con Honduras, Camilo Atala Faraj

Un líder empresarial comprometido con Honduras, Camilo Atala Faraj

Victor Barco - 27 de noviembre de 2022

Camilo Atala Faraj, hondureño, es presidente del directorio ejecutivo de Grupo Financiero Ficohsa (GFF) y un respetado empresario comprometido con las personas, como buen líder, cuya filosofía es generar oportunidades para todos por igual, acción que le permite impulsar el crecimiento del país.

Camilo Atala es licenciado en Administración de Empresas por la Texas Tech University. Tras formarse allí, fundó Financiera Comercial Hondureña, que más tarde llegaría a ser Banco Ficohsa, entidad que actualmente preside y que, junto a Interamericana de Seguros, Divisas Corporativas y Probursa, forma parte del Grupo Financiero Ficohsa, del cual también es presidente. Por otro lado, supervisa además la labor social de esta compañía, a través de la dirección de la Fundación Ficohsa para la Educación Infantil y la presidencia del Comité de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo.

Atala Faraj, banquero de amplia experiencia en el área, entiende perfectamente que crear negocios en Centroamérica implica un gran compromiso con la región y con su desarrollo. Por ello, sabe que es necesaria una alta participación del sector privado, para que se logre promover un mejor futuro para los habitantes de la región.

Asimismo, comprende que Honduras requiere el impulso y apoyo de todos los agentes económicos y sociales, por lo que invita a trabajar con compromiso y responsabilidad, y de esta forma ser una generación de cambio para esta región.

¿Quién es Camilo Atala en Honduras?

Camilo Atala Faraj es, como se ha destacado, presidente del directorio ejecutivo de Grupo Financiero Ficohsa. Bajo esta marca se agrupan nueve empresas, siendo cuatro de ellas bancos: Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua, Banco Ficohsa Honduras y Banco Ficohsa Panamá. También se incluyen Ficohsa Pensiones, Ficohsa Seguros, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Casa de Bolsa y Ficohsa Casa de Cambio. A través de las acciones de estas entidades, apoya a emprendedores de pequeñas y medianas empresas, para que puedan concretar sus proyectos empresariales de futuro.

El financiero sabe que los tiempos son cambiantes, por lo que es necesario tener un objetivo común claro, que permita focalizar la atención y no desviarse del camino, para que todos puedan generar una conexión trascendental que ayude al logro de los objetivos.

Con pensamientos innovadores, Camilo Atala Faraj, hondureño, ha llevado al Grupo Financiero Ficohsa a ser uno de los grupos financieros más grandes de Honduras, y Ficohsa está actualmente entre las marcas más importantes de Centroamérica.

Esta institución es referente en la adaptación de las innovaciones tecnológicas en el sector bancario, al ofrecer nuevos productos y servicios de última tecnología que facilitan el día a día de los clientes, con diferentes herramientas para realizar sus operaciones.