05 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Diseñar un hogar inteligente con Guijarro Hermanos

Diseñar un hogar inteligente con Guijarro Hermanos

Victor Barco - 28 de noviembre de 2022

En los últimos años, el término “hogar inteligente” ha sido muy sonado.

Este hace referencia a aquellas viviendas que integran diferentes tecnologías para controlar los sistemas de seguridad, de comunicaciones o energéticos, entre otros. La finalidad de esto es automatizar las actividades cotidianas mediante el uso de la domótica, para ofrecer un mayor confort y eficiencia.

Guijarro Hermanos es una compañía dedicada a la comercialización de productos de marcas internacionales líderes en el mercado de eficiencia energética, hogar conectado y herramientas de medida. En su catálogo, cuentan con dispositivos que convierten las instalaciones eléctricas convencionales en inteligentes.

Casa inteligente, con la ayuda de Guijarro Hermanos

Para quienes buscan tener una casa inteligente, Guijarro Hermanos pone a disposición diversas alternativas. Ejemplo de ello, son los actuadores inalámbricos View Wireless de Vimar y los pulsadores de la serie Karre Plus, de la marca Panasonic. Con estos dispositivos, la instalación eléctrica convencional se vuelve inteligente.

Los actuadores inalámbricos, además, están pensados para colocarse en la parte trasera de los mecanismos. De este modo, es posible sustituir el interruptor convencional existente por un pulsador convencional como, por ejemplo, el de la serie Karre Plus de Panasonic.

Gracias a esto, se consigue gestionar de manera inteligente la iluminación de las estancias, las cortinas y persianas motorizadas, además de controlar los consumos de energía de los electrodomésticos y gestionar los escenarios.

La configuración de estos equipos es sencilla. Se realiza por medio de la aplicación View Wireless de Vimar, disponible para iOS y Android, e incluyen los protocolos de conectividad Bluetooth 5.0 y Zigbee.

Beneficios que ofrecen estos dispositivos

Con la ayuda de los equipos disponibles en Guijarro Hermanos, los usuarios pueden tomar el control de sus viviendas y aprovechar grandes ventajas. Una de ellas, es que pueden personalizar escenarios, en cualquier momento. Por ejemplo, un escenario de salida de casa para que las luces se apaguen y las persianas bajen al mismo tiempo.

También es posible un apagado centralizado de la vivienda, para asegurarse de que nada queda enchufado o encendido, y así ahorrar energía y aumentar la seguridad ante posibles accidentes.

Por otro lado, estos sistemas permiten visualizar y controlar el estado de las luces, persianas y las cargas conectadas a las tomas de corriente. De igual modo, es posible visualizar los consumos eléctricos de toda la vivienda o de los electrodomésticos por separado, así como monitorizar la producción de la instalación fotovoltaica.

Otro de los beneficios es que los usuarios podrán recibir notificaciones en tiempo real, a fin de evitar una interrupción del suministro por superar la potencia contratada. También llegarán avisos en caso de errores de los electrodomésticos.

Por último, tendrán la posibilidad de controlar la vivienda con voz, por medio de los asistentes Amazon Alexa, Siri y Google Assistant, en cualquiera de sus soluciones, ya sea View Wireless de Vimar o LUXORliving de Theben. De este modo, facilita a todos los miembros del hogar el acceso a la tecnología.

Guijarro Hermanos contribuye a la creación de casas inteligentes, garantizando a sus clientes un mayor confort, mayor eficiencia y seguridad, estando en casa o fuera de ella. Gracias a ello, permite aumentar el valor del inmueble, a la vez que mejora la calidad de vida de quien lo habita.