03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

MarcaGo destaca la importancia para las empresas del marketing

MarcaGo destaca la importancia para las empresas del marketing

Victor Barco - 28 de noviembre de 2022

Las estrategias de las empresas se han transformado debido al crecimiento de los negocios en internet. Actualmente, es posible mejorar el alcance y los números comerciales gracias a las herramientas online disponibles. A causa de este fenómeno, muchas compañías repasan en qué consiste el marketing y cómo varía dentro del mundo digital.

Las nuevas estrategias web implican beneficios como el posicionamiento en los motores de búsqueda. Por esta razón, las empresas suelen acudir un experto en marketing que ofrezca, simultáneamente, información y servicios en este ámbito. MarcaGO es uno de ellos y destaca por su labor internacional.

¿En qué consiste el marketing en las empresas?

Aunque existen muchos conceptos que buscan definir qué es el marketing, uno de los significados más simples y extendidos explica que se refiere al conjunto de estrategias y acciones realizadas para aportar valor a las marcas, productos o servicios de una empresa.

La labor del marketing suele implicar a un equipo de profesionales de la comunicación y las ventas. Sin embargo, en negocios pequeños, puede estar reducida a un solo director.

En las empresas comerciales, por ejemplo, el organigrama de una empresa incluye un Área de Marketing perteneciente al Departamento Comercial, el cual a su vez responde a la Gerencia General.

También se pueden encontrar equipos de marketing en negocios de alimentos, constructoras y emprendimientos relacionados con el mundo de las telas (textiles y prendas de vestir). En empresas de servicios, este trabajo suele estar diferenciado o combinado con un Departamento de Relaciones Públicas.

La relevancia del marketing en las empresas

El marketing es la principal guía de todos los procesos. Las investigaciones que lleva a cabo este departamento permiten definir el cómo, dónde y cuándo del consumo. Conocer al público objetivo es clave para crear estrategias que ayuden a llegar a él.

Las líneas de acción determinadas por los profesionales del marketing también sirven para establecer o mantener una imagen positiva de la compañía. El objetivo principal es fidelizar a los clientes regulares.

Por su parte, el marketing digital es importante porque ayuda a economizar de mejor manera. Esta variante permite determinar el Retorno Sobre la Inversión (ROI, en inglés), métrica que calcula la relación entre el dinero invertido y el dinero ganado en cada estrategia.

Para disfrutar de estos beneficios, se recomienda que las empresas contraten a un negocio experto en marketing como MarcaGO. Este equipo se especializa en la publicidad a través de blogs y periódicos en línea. Ejemplo de ello es el artículo dedicado al nombre del año.

En definitiva, la migración del marketing tradicional a su variante digital demuestra que las estrategias siempre son beneficiosas para captar y mantener a la clientela. Por tal motivo, las empresas siguen dedicando parte de su inversión a este departamento tan fundamental.