26 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son los beneficios de la pasta de konjac?, de la mano de The Konjac Shop

¿Cuáles son los beneficios de la pasta de konjac?, de la mano de The Konjac Shop

Victor Barco - 29 de noviembre de 2022

Con el konjac es posible fabricar pasta sin calorías y sin carbohidratos. Este es un tubérculo originario del sudeste asiático del que se extrae una harina de glucomanano que sirve para preparar distintos tipos de productos alimenticios. Si bien en Asia su consumo data de hace siglos, en Europa, y particularmente en España, se ha puesto de moda por su efecto saciante.

En este sentido, la empresa de venta de productos saludables The Konjac Shop ofrece una gran variedad de pastas como tallarines, macarrones y espaguetis que son elaborados con esta raíz. Estos preparados se caracterizan por un sabor agradable y suave. A su vez, son buscados por personas que desean bajar de peso o por quienes siguen una dieta sin gluten, lactosa o alérgenos.

Las propiedades beneficiosas de la pasta de konjac

La materia prima de la pasta sin calorías de The Konjac Shop es el glucomanano. Este ingrediente es una fibra dietética derivada de la planta de konjac que es necesario disolver en agua. Además, el glucomanano contiene azúcares que no se pueden digerir y resultan beneficiosos para la salud. Por este motivo, este elemento está siendo empleado para crear suplementos alimenticios.

De esta manera, es posible favorecer la pérdida de peso, controlar el azúcar en sangre y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. De hecho, según la lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos de la Unión Europea, el glucomanano contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo y ayuda a adelgazar cuando se sigue una dieta baja en calorías.

En este sentido, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha comprobado que el glucomanano absorbe agua y, cuando se encuentra en el estómago, forma una sustancia parecida a un gel. Por ejemplo, al ingerir un plato de tallarines shirataki hechos a base de konjac, es posible sentirse lleno durante más tiempo. De esta manera, es más fácil reducir la ingesta diaria de calorías.

¿Cómo comer fideos de konjac?

The Konjac Shop cuenta con una sección de recetas en su página web en la que es posible acceder a consejos para preparar este tipo de pasta. Por ejemplo, una de los platos sugeridos son los macarrones con salsa. Para esto, es necesario cortar un diente de ajo, un pimiento verde, una cebolla y 6 tomates medianos. La salsa tarda solo media hora en prepararse. A su vez, para que los fideos tengan un mejor sabor es conveniente terminar de cocinarlos junto a la salsa por 2 minutos.

Otra de las sugerencias son los tallarines con pesto probiótico que se realizan con piñones, albahaca, agua filtrada o de mar, miso, ajo y levadura tradicional. Para finalizar el plato es fundamental añadir un buen chorro de AOVE.

Las pastas a base de konjac disponibles en The Konjac Shop son un alimento ideal para las personas que buscan bajar de peso sin pasar hambre.