26 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuáles son las tendencias del mercado de cosméticos

Cuáles son las tendencias del mercado de cosméticos

Victor Barco - 30 de noviembre de 2022

Con respecto a las tendencias de cuidado facial y el Sensitive Skin, Mari Meskheli, PhD de farmacia y Directora Creativa de Delfy Cosmetics, explica que, durante el período de 2 años de la pandemia de covid, el mercado de productos para el cuidado facial ha crecido significativamente.

A lo largo de este período, las personas tenían más tiempo libre para cuidar de sí mismas. Ahora, se puede decir que el período de pandemia ha terminado más o menos y las tendencias han cambiado parcialmente.

Aunque el principio básico es siempre el mismo, las tendencias de cuidado facial cambian de año en año. La principal tendencia de 2022 es el uso intensivo de protectores solares

Esta tendencia definitivamente continuará en 2023. Mari Meskheli anima activamente a las personas a protegerse tanto como sea posible usando los protectores solares adecuados, porque no es solo el uso, sino que la calidad también importa. "Recomendaría la crema en la que trabajamos durante 3 años. Crema facial de absorción ultrarrápida, con factor de protección SPF 50+. Estimula la producción de colágeno, ayudando a minimizar los signos de la edad y previene los efectos nocivos de la exposición solar".

A ésto se le suma los efectos nocivos del sol, que aceleran aún más el proceso de envejecimiento de la piel, no solo en verano sino durante todo el año. Es por ello que se ha creado la primera crema antienvejecimiento con protección solar 50+ apta para todas las estaciones de Delfy Cosmetics. Tiene un doble mecanismo de funcionamiento. Por un lado, protege no solo de los rayos UVA y UVB, sino también de la luz azul procedente de las pantallas. Al mismo tiempo, sus principios activos estimulan el proceso de producción de colágeno, combatiendo el envejecimiento.

La segunda tendencia, que fue muy relevante en 2022, es el uso de una crema ligera que corrige el efecto “glow”. Antes, los cosméticos de cobertura mate eran tendencia. Ahora, por el contrario, el efecto de brillo es relevante y lo será también en 2023. En este caso, la CC crema es Delfy es ideal, sedosa y que aclara el tono de la piel, proporcionando los beneficios de la vitamina C y protegiéndola de los efectos de la radiación solar (SPF20). Es práctica y cómoda de aplicar. CC Cream SPF 20 está disponible en 4 tonalidades diferentes, desde las más claras hasta las más oscuras.

Los brillos volumen 3D de labios pueden considerarse una continuación de la misma tendencia. Aunque los labiales líquidos mates no pierden relevancia, el uso de brillos labiales en el día a día ha aumentado mucho.

No se puede evitar el tema de las cejas. La tendencia de los últimos años es la ceja más ancha posible. En 2023, la expectativa es la forma de ceja más natural: ni demasiado delgada ni demasiado gruesa. Lo más natural posible. Para ello, el contorno de cejas de textura suave es ideal. Su fina forma ayudará a lograr un efecto más natural. Disponible en los 4 colores más populares. Por otro lado, cuenta con un cepillo, lo que lo hace muy cómodo de usar.

"En general, en mi opinión, doy la bienvenida a todo tipo de maquillaje. Una persona tiene derecho a expresar su identidad como se sienta cómoda. Solo no olvides que cualquier maquillaje se adapta perfectamente a la piel limpia y bien cuidada. Para ello, hay que cuidarlo. Por supuesto, no debemos olvidarnos de la eliminación completa del maquillaje. De lo contrario, no es posible lograr una piel sana", culmina Meskheli.