28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Disfruta del viaje a Andalucía con tu camper este invierno

Disfruta del viaje a Andalucía con tu camper este invierno

Redacción - 30 de noviembre de 2022

Cuando se ama viajar, solamente se consideran elementos, como, por ejemplo, el calor del verano o el frío del invierno. En Andalucía, aunque el clima es más moderado en el sur, igualmente se recomienda en tu camper una calefacción estacionaria para no tener problemas con las temperaturas durante el recorrido.

Existen un sinfín de lugares para conocer, incluyendo montañas para contemplar la naturaleza, hasta las mejores playas de la costa sur de España. También, es posible visitar los parques naturales, las ciudades y los pueblos con historias significativas. Se trata, por ende, de una cultura interesante.

¿Qué se puede visitar en Málaga con un camper?

Una de las experiencias más interesantes al viajar con camper, es la del Caminito del Rey en la provincia de Málaga. Este sitio se caracteriza por ofrecer una vivencia con bastante adrenalina para los amantes del senderismo.

La ruta está caracterizada por un valle y un desfiladero montañoso. Tiene un sendero de aproximadamente 3 kilómetros con la posibilidad de mirar la espectacular naturaleza montañosa.

Antes de llegar al famoso puente colgante, se puede fácilmente recorrer los alrededores para disfrutar los lagos de Andalucía por medio de actividades como la natación o el kayak.

¿Qué se puede visitar en Almería con tu camper?

Lo mejor de Almería cuando se recorre en un camper es la Geoda de Pulpí. La geoda de cristal no es solo llamativa por la elegancia de los materiales, también por ser una de las cuevas más enormes con acceso de público.

Muchos, cuando visitan este lugar, no dejan pasar la oportunidad de explorar la mina de plomo y plata actualmente abandonada.

¿Qué se puede visitar en la provincia de Huelva con un camper?

Lo mejor de la provincia de Huelva cuando se viaja en Camper es la visita al parque Minero de RioTinto. Tiene la peculiaridad de ser uno de los sitios de producción minera con más de 3.000 años por distintas civilizaciones humanas, desde los romanos, hasta la época moderna y contemporánea del siglo XX.

Debido a la presencia del hierro en el río, asume un color rojo y, sin duda alguna, representa un atractivo bastante curioso para contemplar. La característica rojiza del río fue evaluada por la NASA y se consideró el entorno como una realidad similar a la del planeta Marte.

¿Qué se puede visitar en Cádiz cuando se viaja en camper?

Cádiz tiene unas playas preciosas para visitar con tu camper. Dentro de la costa Atlántica de Andalucía, se encuentran las playas Costa de la Luz, consideradas como las mejores aguas de Europa. Son playas ideales para practicar deportes como el kitesurf o el windsurf.

¿A dónde ir en la provincia de Córdoba usando un camper?

Córdoba tiene un lugar reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Se trata de la fortificación Medina Azahara, un recuerdo de la cultura antigua, ahora en ruinas, con una historia de más de 1000 años. Queda a las afueras de la ciudad y sin duda es una arquitectura para maravillarse un buen rato.