26 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las tendencias en reformas de 2023, por Dcore

Las tendencias en reformas de 2023, por Dcore

Victor Barco - 30 de noviembre de 2022

Las tendencias en reformas 2023 están marcadas, sobre todo, por el uso de materiales, electrodomésticos, grifería y otros productos sostenibles.

De esta manera, las viviendas ganan en eficiencia energética y se pueden solucionar los problemas estructurales. A pesar de esto, a veces simplemente se realiza para mejorar el confort de una propiedad o antes de poner un inmueble en venta porque de esta manera se revaloriza.

Según explica Patricia Baena, directora de marketing y comunicación de la empresa Dcore, las reformas son procesos que requieren una inversión y planificación previa. Por lo tanto, el primer paso es identificar las modificaciones que se desean hacer y estimar el coste del proyecto. En este sentido, Dcore ofrece un servicio global que incluye acompañamiento en todas las etapas de una remodelación, desde el asesoramiento previo hasta la ejecución de la obra.

Viviendas más sostenibles haciendo reformas

El concepto de sostenibilidad está ganando espacio con el paso de los años, ya que cada vez más personas toman conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Además, el aumento del coste de la energía hace que este tipo de reformas supongan un ahorro a largo plazo.

Actualmente, existen electrodomésticos con una buena clasificación energética, griferías eficientes que reducen el desperdicio de agua, cerramientos que permiten conseguir una mejor climatización y distintos dispositivos tecnológicos diseñados para gastar menos recursos.

En cuanto a los materiales que se emplean para reformas estructurales o integrales, los paneles de corcho, la madera, el bambú y las piedras están considerados algunos de los más sostenibles. Además, todos estos elementos pueden producir un impacto decorativo positivo.

Por otro lado, pero siguiendo con esta línea, hoy en día es frecuente escoger pinturas sin componentes tóxicos. Esto supone una ventaja para el cuidado del medioambiente y también es mejor para la salud de los que habitan una vivienda.

Otra tendencia en auge a la hora de diseñar una estancia es priorizar la luz natural y la decoración con plantas, aspecto que se puede reforzar con el uso de luz artificial cálida o LEDs. En cualquier caso, el objetivo es crear unos ambientes más agradables y que inspiren una sensación de calma. A su vez, las plantas aportan vitalidad y alegría.

Financiar reformas a largo plazo con Dcore

Los profesionales de esta empresa pueden llevar adelante distintos tipos de proyectos de reforma, rehabilitación o construcción. Estos, además del diseño, el desarrollo y la ejecución, ofrecen una manera sencilla de financiamiento. En este sentido, después de analizar cada caso se puede conseguir hasta el 100 % de la financiación durante 10 años.

Gracias a Dcore, es posible acceder a un proyecto que siga las tendencias en reformas 2023 y, así, optimizar tanto la estética como la funcionalidad de una vivienda.