27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Llega de nuevo el concurso Manus de igus a las aplicaciones más creativas

Llega de nuevo el concurso Manus de igus a las aplicaciones más creativas

Victor Barco - 30 de noviembre de 2022

La empresa especializada en plásticos tribológicamente optimizados igus ha abierto el plazo de inscripción para la undécima edición del concurso Manus con el objetivo de destacar las aplicaciones más ingeniosas, económicas y sostenibles de los cojinetes de plástico en aplicaciones industriales. Así es como los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 10 de febrero de 2023 y ganar premios de hasta 5.000 euros. Con dos décadas de trayectoria, este concurso que se realiza cada dos años ha ganado gran prestigio y popularidad, con más de 582 participantes de 41 países en la pasada edición celebrada en 2021.

Innovación con cojinetes de plástico, en los premios Manus 2023

Los cojinetes plásticos son una pieza utilizada en distintos sistemas, equipos y máquinas, los cuales son de gran utilidad para diferentes aplicaciones industriales, pero su importancia se encuentra infravalorada en relación con otros componentes. Por ello, hace 20 años, como una firma líder en la inyección de componentes plásticos autolubricados para aplicaciones móviles, igus ideó el concurso Manus. Con él se busca premiar y destacar el potencial de los proyectos innovadores que utilizan cojinetes de polímero.

Así, la onceava edición de estos premios se realizará en el año 2023 y contará con la participación de un jurado formado por profesionales de los campos de la investigación, la prensa especializada y los fabricantes, quienes escogerán los proyectos que se destaquen no solo por la creatividad del autor, sino también por su eficiencia técnica, económica y ecológica. En este sentido, el premio mayor es el Manus de oro, el cual ofrece la suma de 5.000 euros al ganador, mientras que los demás reconocimientos ofrecen entre 1.000 y 2.500 euros respectivamente.

Una popularidad que no deja de crecer en cada edición

Debido a las múltiples ventajas que ofrecen y a su alto rendimiento, los cojinetes de plástico son cada vez más utilizados, tanto en camiones de recogida de residuos, como en asientos de aviones o máquinas de packaging. De este modo, mejoran la eficiencia energética y protegen el medioambiente, ya que no requieren lubricación externa, además de ser más ligeros que los fabricados en metal. Por estos motivos, igus decide premiar cada 2 años a los ingenieros que se atreven a innovar, promoviendo estos avances mediante el concurso Manus.

En este aspecto, más de 3.000 candidatos de distintos países del mundo han participado de estos premios en los últimos años, con una cifra récord de 582 participantes en la última edición del año 2021.

Quienes estén interesados en participar de la próxima edición del concurso Manus, pueden acceder a la página web de igus y consultar los términos y condiciones de participación, además de acceder a los formularios de inscripción.