31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué pasará en 2023 a los coches con etiqueta B Grupo?

¿Qué pasará en 2023 a los coches con etiqueta B Grupo?

Victor Barco - 30 de noviembre de 2022

España estableció en 2023 un sistema de etiquetas de clasificación de los automóviles según su nivel de contaminación y, para los coches con etiqueta tipo B, la DGT ha anunciado nuevas restricciones y limitaciones de circulación que regirán desde 2023, con la aprobación de la nueva Ley de Cambio Climático.

Así lo destaca Grupo Gestoría Pastor, una de las principales gestorías en Valencia que tiene entre sus especialidades las gestiones de tráfico y cuya asistencia puede ser de suma utilidad para los propietarios de vehículos tipo B, frente a los numerosos cambios que trae consigo esta nueva normativa.

Restricciones que tendrán los vehículos tipo B en 2023

Los coches a gasolina matriculados entre enero de 2001 y 2005, así como los de motor a diésel matriculados entre enero de 2006 y agosto de 2015, reciben una pegatina amarilla que corresponde a los vehículos tipo B en el sistema de clasificación por etiquetas. Uno de los cambios más relevantes para este tipo de automóviles son las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Toda localidad con un mínimo de 50.000 habitantes deberá tener una de estas zonas, según manda la Ley de Cambio Climático, y los vehículos de tipo B tendrán algunas restricciones al circular por allí.

Si bien se les permite transitar por estas zonas, los vehículos tipo B y C deberán pagar un peaje especial para circular por las ZBE, al menos cuando así lo determine su ayuntamiento. Además, este tipo de vehículos tiene restringido el aparcamiento en estas áreas, ya que los únicos con total libertad allí serán los coches tipo 0 y eco. Más allá de estas restricciones, los coches tipo B podrán circular y aparcar con total libertad por cualquier área fuera de las ZBE y también en zonas de estacionamiento regulado.

Asistencia completa en las gestiones de cualquier vehículo

La nueva normativa puede pillar desprevenidos a algunos conductores, tanto con sus propios vehículos como en el de su empresa, lo cual puede generar que le pongan multas o tener otros problemas legales. Para afrontar cualquiera de estas situaciones, una de las mejores alternativas es contar con Grupo Gestoría Pastor, una empresa de gestión y asesoría que atiende diversas áreas de especialidad, entre las que destaca la gestoría de automóviles. Esta se centra en todo lo relacionado con los trámites de circulación del vehículo y su clasificación ambiental.

Sus servicios representan una solución para los conductores que no tienen aún su distintivo ambiental, ya que pueden solicitarlo de forma sencilla y en línea a través de esta empresa, con solo llenar unos pocos datos en su formulario online. Además, esta organización ofrece asistencia total en la gestión de cualquier trámite relacionado con el vehículo, desde su matriculación hasta la reclamación ante multas o sanciones de tránsito, un servicio que puede ser de suma utilidad ante las nuevas restricciones que trae la normativa para 2023.