26 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Servicio Técnico Fagor Sevilla y el derecho a reparar, según la nueva ley de la Unión Europea

Servicio Técnico Fagor Sevilla y el derecho a reparar, según la nueva ley de la Unión Europea

Victor Barco - 30 de noviembre de 2022

Al tener un problema con los electrodomésticos, la gente suele optar por comprar uno nuevo y dejar de lado la idea de arreglarlo. Sin embargo, con la nueva ley de la Unión Europea que otorga el derecho a reparar, los ciudadanos se ven obligados a ponerse en contacto con un servicio de reparación, mientras las empresas aseguren la durabilidad de los equipos.

Este aspecto es relativamente nuevo, ya que la UE aprobó la normativa en el año 2020 y se viene aplicando desde hace poco tiempo, por eso Servicio Técnico Fagor Sevilla explica los aspectos y como ayudan por medio de su atención.

Información sobre la nueva ley del derecho a reparar

Desde su llegada al mercado, los equipos electrónicos han mejorado las actividades diarias. Ya sean los teléfonos móviles como los electrodomésticos en general, estos dispositivos están hechos para facilitar los procesos y automatizar las tareas. Pero como los sistemas se actualizan constantemente, el desecho de aparatos comenzó a ser un problema para el medioambiente. Es común que al salir una versión mejorada o cuando el equipo presenta una pequeña avería, el usuario se incline por desecharlo y comprar uno nuevo, sin considerar la reparación. Si bien las compañías fabricantes lo ven como una ventaja, este patrón de consumo creó una gran masa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Como una medida para resolver esta problemática, la Unión Europea aprobó la ley del derecho a reparar que entró en vigor en marzo del 2021 y se encuentra en el Pacto Verde Europeo. En ella, determina que los fabricantes deben establecer rentabilidad y durabilidad, esto para que la reparación sea la primera opción.

Acudir al servicio de reparación de electrodomésticos en Sevilla

Cuando se habla de aparatos electrodomésticos, las cocinas, neveras y lavadoras son de los que más se desechan en los países de la UE. De esta manera, las compañías que distribuyen en esta zona se han visto en la necesidad de generar un producto de alta rentabilidad y etiquetarlo como tal, esto para que el usuario pueda aplicar a la reparación cuando sea necesario. A pesar es que lo ideal es que los equipos no fallen, su constante uso hace que sea normal que sufran alguna avería y, en ocasiones, es un detalle mínimo que se puede reparar con expertos como Servicio Técnico Fagor Sevilla. Por medio de su gestión, esta compañía ofrece un protocolo de reparación para los electrodomésticos Fagor. Con este fin, cuentan con un equipo capacitado que se encarga de hacer una revisión minuciosa y reparar con las mejores piezas para garantizar la durabilidad del producto. En su web se puede obtener un presupuesto sin permanencias y también explicar el problema para recibir una atención personalizada.