09 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventajas competitivas e impacto en la rentabilidad de los servicios

Ventajas competitivas e impacto en la rentabilidad de los servicios

Victor Barco - 1 de diciembre de 2022

Espectadores alrededor del mundo, años atrás, veían películas en las que aparecían robots suplantando tareas humanas, lo cual parecía fantástico y, a su vez, lejano.

Sin embargo, ese futuro ya es una realidad gracias al RPA y automatización de procesos. Se trata de un sistema informático con el que trabajan la mayor parte de las empresas actuales modernas. Una de las compañías que ayuda en este gran cambio es Imagar Solutions Company.

Qué es y cómo funciona la automatización robótica de los procesos

La automatización robótica de los procesos (RPA) es un software que utiliza varias tecnologías combinadas para impulsar una hiperautomatización. Permite agilizar tareas que normalmente son largas, complicadas y tediosas hacia el interior de las empresas.

Los software o bots que se pueden crear con la automatización robótica de los procesos pueden aprender, imitar y ejecutar el trabajo para el que se les ha programado. Estos robots de software del RPA pueden interactuar con cualquier aplicación o sistema de la misma forma que lo hacen las personas, lo que agiliza el trabajo y ofrece una mayor y mejor productividad.

Ventajas y beneficios de la automatización robótica de los procesos

La mayor productividad conseguida por la automatización robótica de los procesos se traduce en mejora de la eficiencia, y eso trae aparejado un ahorro de los costes. De esta manera, la implementación de este sistema termina siendo muy beneficioso para las empresas.

Otras de las ventajas es que este proceso elimina un alto porcentaje de fallos y ahorra tiempo. Esto significa una mejora del trabajo diario y una mayor satisfacción del cliente. Por otro lado, son muchas las compañías que apuestan por la automatización robótica de los procesos, por lo que las entidades que no estén dispuestas a su implementación pueden quedar retrasadas y perder competitividad.

Encabezado por el CEO de la empresa Oliver John García Bailey, Imagar Solutions Company es un proveedor de servicios y soluciones relacionados con las Tecnologías de la Información totalmente adaptadas para pequeñas, medianas y grandes empresas, entre ellas la automatización robótica de los procesos.

Entre la oferta, destacan los servicios de sistemas, como Centro de Atención al Usuario, gestión de una infraestructura Cloud propia, así como de Amazon Web Services y Microsoft Azure; servicios de software, tales como diseño web, desarrollos a medida en entornos multitecnología y multiplataforma, mantenimientos y reingenierías; servicios de ciberseguridad y consultoría especializada, ayudando a sus clientes en la integración de sus aplicaciones corporativas y en su estrategia Cloud, aumentando notablemente su operativa y productividad.