27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Optimización y automatización de procesos en un ERP de control de obras con Globalgest

Optimización y automatización de procesos en un ERP de control de obras con Globalgest

Victor Barco - 2 de diciembre de 2022

Tradicionalmente, las empresas realizaban la gestión de sus procesos de negocio de manera manual, lo cual generaba una pérdida de tiempo y dinero bastante considerable. En el ámbito de las pymes, muchos directivos y gerentes se veían en la obligación de dejar de hacer tareas importantes para gestionar gastos y estadísticas por horas de forma habitual.

Esto ha cambiado con la evolución del mundo digital y los ERP para la optimización y automatización de procesos de negocio. En España, Globalgest es una empresa reconocida por contar con un software ERP para gestión de obras que ofrece un control total y gestión de negocios de construcción e ingeniería.

Globalgest y su ERP para las empresas constructoras

La compañía Globalgest ha desarrollado un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) para promover en las constructoras, ingenierías y compañías de servicios la automatización de procesos de negocio. La diferencia entre este ERP y el resto de sistemas tradicionales recae en su capacidad para establecer procesos automatizados que mejoran el control general de los proyectos de una empresa.

A su vez, permite a los administradores implementar procedimientos optimizados, controlar sus finanzas y recibir datos en tiempo real gracias a que trabaja con bases de datos en la nube. Esto último resulta indispensable para conocer en todo momento el estado financiero en una empresa, lo cual evita cualquier tipo de desviación económica inesperada.

Este ERP de Globalgest también destaca por permitir la interoperabilidad con programas de terceros como Excel, PDF y API Rest. A su vez, posee funciones de multiusuario para que pueda ser operado por todos los empleados de la empresa bajo ciertos privilegios y accesos de acuerdo al rol que desempeñen.

¿Cuáles son las características clave del ERP para constructoras de Globalgest?

Una característica clave del ERP de Globalgest es que, durante los últimos 10 años, ha sido desarrollado y mejorado por un equipo de ingenieros e informáticos expertos en la automatización de procesos de negocio. A su vez, este sistema recibe actualizaciones de manera frecuente, por lo que quienes lo utilizan pueden estar seguros de contar siempre con tecnologías funcionales de última generación. Además de esto, este ERP cuenta con un módulo de inteligencia de negocio, mediante el cual es posible analizar el estado económico actual de la empresa a través de cuadros de mando e indicadores KPI.

Por otra parte, el diseño, estructura y componentes del software están pensados para todo tipo de usuarios, ya que son intuitivos y sencillos de utilizar. Esto incluye los módulos para control de costes, gestión de compras, monitoreo del avance de las obras, contabilidad financiera, generación y exportación de informes y configuración de notificaciones, entre otros.

El ERP de Globalgest puede ser utilizado por cualquier empresa que se especialice en el sector de las obras y la prestación de servicios para las mismas. Es importante mencionar que el equipo de esta compañía se encarga de toda la instalación del sistema y que proporcionan soporte personalizado con vídeos explicativos y webinars para ampliar el conocimiento de manejo del mismo.