04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo tratar los puntos negros?, los productos efectivos de JK Natural Care

¿Cómo tratar los puntos negros?, los productos efectivos de JK Natural Care

Victor Barco - 5 de diciembre de 2022

El acné, conocido en la medicina como comedones, son lesiones de la piel causadas principalmente por la acumulación de grasa. Su aparición puede darse como puntos blancos o puntos negros.

En el caso de estos últimos, se forman en los folículos de zonas como la nariz, los pómulos y la barbilla. Debido a su apariencia oscura, pueden afectar la estética del rostro.

Para deshacerse de la apariencia manchada, las personas deben realizar una limpieza diaria del rostro y además incorporar activos exfoliantes. Productos como el Glow Tonic de JK Natural Care están disponibles para eliminar de manera eficaz los puntos negros, limpiando profundamente los poros.

A qué se debe la aparición de puntos negros

Los puntos negros son un problema común que afecta tanto a mujeres como a hombres de cualquier edad. Sin embargo, son más frecuentes en personas con piel grasa o mixta, ya que el exceso de sebo aumenta las lesiones.

Las glándulas sebáceas secretan grasa destinada a lubricar la piel e impedir la entrada de bacterias a la epidermis. Sin embargo, en ocasiones esta producción se descontrola, derivando en un exceso de grasa. El sebo sobrante se acumula dentro de los poros, y al tener contacto con el oxígeno, toma un color oscuro, causando el efecto visual de puntos negros en el rostro.

Debido a su naturaleza y profundidad, eliminar los puntos negros tiende a llevar un poco más de tiempo que el resto de imperfecciones faciales como el acné. No obstante, el uso de productos y tratamientos adecuados puede facilitar la tarea, sin causar daños a la piel.

Técnicas para eliminar los puntos negros sin dañar la piel

Para mantener los poros limpios es importante priorizar en la limpieza. La doble limpieza facial puede ayudar a solucionar este problema y consiste en aplicar primero un limpiador con un producto de base oleosa para eliminar suciedades superficiales, maquillaje y otros restos cosméticos. El segundo paso es aplicar un producto de base acuosa para retirar células muertas, polución y suciedad profunda como el sebo acumulado en los poros.

Incorporando estos pasos en la rutina es posible tener un mejor control de los puntos negros.

Otra forma efectiva de controlar los puntos negros es a través de exfoliaciones constantes con productos como el Tónico Exfoliante de ácido salicílico y ácido azelaico de JK. Formulado con ingredientes naturales con un aroma agradable de uva. Asimismo, el Glow Tonic es un producto apto para todo tipo de piel, contiene un 2 % de ácido salicílico, este activo tiene una acción lipofílica ("que disuelve en grasa") logrando penetrar con profundidad en los poros para limpiarlos, además contiene un 5 % de ácido azelaico que realiza una exfoliación suave, eliminando manchas y mejorando el aspecto de la piel. Este producto sirve para la eliminación de puntos negros, granos y otras imperfecciones faciales.

JK Natural Care ofrece estos productos dermocosméticos con fórmulas veganas y cruelty free.

Tratar los puntos negros y prevenir su posterior aparición es posible con una rutina de skincare adecuada.