03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las clases particulares más demandadas durante este año 2022

Las clases particulares más demandadas durante este año 2022

Victor Barco - 5 de diciembre de 2022

En España, las actividades extraescolares forman parte de la educación general de los niños y jóvenes, ya que permiten el aprendizaje de nuevas habilidades, descubrir talentos y relacionarse en diferentes entornos.

A su vez, este tipo de tareas desarrollan la autonomía en los estudiantes y su pensamiento crítico, las cuales son competencias muy demandas en el ámbito profesional actual. Tusclasesparticulares es un portal de España especializado en la prestación de servicios de clases privadas a domicilio u online en diferentes áreas de estudio: ciencias, apoyo escolar, informática, música, deportes, entre otros.

Las clases más demandadas este 2022-2023

De acuerdo a un análisis realizado por los especialistas de Tusclasesparticulares, las clases más demandadas este 2022 son las clases de idiomas. Los lenguajes más solicitados son: el inglés, el francés y el alemán, ya que son ideales para conseguir mejores ofertas de trabajo y becas estudiantiles a nivel internacional.

Por otra parte, las materias matemáticas, física y química del área de ciencias también cuentan con una alta demanda en España, especialmente matemáticas. Otras clases particulares muy solicitadas en el país son las lecciones particulares de piano, guitarra, canto y los apoyos escolares o refuerzos para primaria, ESO y bachillerato.

De igual forma, los estudiantes que buscan adquirir nuevas habilidades poseen un gran interés por parte por la lengua y literatura, dibujo, pintura y el pádel. Es importante mencionar que en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga se concentra el mayor número de demandas para las actividades mencionadas.

¿Por qué es importante el apoyo escolar para los estudiantes?

La razón de que el apoyo escolar y los refuerzos sean actividades extraescolares muy demandadas para el período escolar 2022-2023 es que ayudan a los estudiantes a aprender cómo estudiar una materia con mayor facilidad. Al mismo tiempo, los profesionales a cargo de las clases de esfuerzos y apoyos escolares tienen por objetivo potenciar la educación de sus alumnos en un área determinada.

Para lograr esto, les enseñan de una forma personalizada los conceptos dictados en las instituciones educativas junto a nuevos términos y técnicas para resolver los exámenes, ejercicios y proyectos desafiantes. Tusclasesparticulares es una plataforma centrada en el apoyo escolar y las clases privadas para ayudar a estudiantes de España, Europa y otros lugares del mundo con su desempeño educativo, universitario y profesional. Los profesores a cargo de estas labores han sido evaluados por la plataforma y están capacitados para enseñar de forma virtual y presencial a niños, jóvenes, adultos e incluso empresas.

Este 2022-2023 los estudiantes pueden aprender y reforzar sus conocimientos en inglés, matemáticas, piano, literatura, física, guitarra y otras áreas de estudio con los profesores particulares. Esta plataforma tiene filtros para buscar dichos profesores por ciudad, nivel escolar y disponibilidad para enseñar en línea o de forma presencial en una ciudad específica.