27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Red Fertility Institute, clínica de reproducción asistida, forma parte de la Unidad de la Mujer del Hospital Cruz Roja de Córdoba

Red Fertility Institute, clínica de reproducción asistida, forma parte de la Unidad de la Mujer del Hospital Cruz Roja de Córdoba

Victor Barco - 5 de diciembre de 2022

España es el segundo país de la Unión Europea con la tasa de fertilidad más baja, lo que equivale a 1,23 hijos por mujer. Los casos de infertilidad, según los expertos, seguirán experimentando un crecimiento evidente, lo que indica que cada vez más personas se someterán a un tratamiento de reproducción asistida.

Con la finalidad de atender dichos requerimientos y ofrecer un servicio a la vanguardia con los últimos avances de la ciencia, se establece una alianza estratégica entre la clínica de reproducción asistida Red Fertility Institute y el Hospital Cruz Roja de Córdoba al incorporarse a este último como parte de su Unidad de la Mujer.

Una gran alianza estratégica entre Red Fertility Institute y el Hospital Cruz Roja de Córdoba

Red Fertility Institute, en colaboración con el Hospital Cruz Roja de Córdoba, presentan un enfoque novedoso y multidisciplinar que atiende los problemas de fertilidad desde una perspectiva integral que tiene en cuenta todos los factores que pueden intervenir en la imposibilidad de tener hijos. Por tales motivos, han desarrollado innovadores tratamientos con profesionales altamente cualificados en ginecología, embriología y genética que diagnostican de forma precisa a cada paciente e implementan la estrategia más acertada en cada caso.

Al situarse en la Unidad de la Mujer del Hospital Cruz Roja de Córdoba, Red Fertility Institute cuenta con aparatología de última generación, un laboratorio de reproducción asistida con sistema Embryoscope que permite visualizar los embriones de manera ininterrumpida y en tiempo real. Dispone de cámara que capta las imágenes durante el desarrollo embrionario. Ofrece más información que un sistema normal de incubación y ventaja en cuanto a la selección de embriones.

La metodología desarrollada por esta alianza se enfoca en la satisfacción y comodidad del paciente, por lo que llevan a cabo todo el procedimiento en un mismo lugar con un trato personalizado y un minucioso seguimiento a cada etapa del mismo.

Clínica especializada en tratamientos de fertilidad en Córdoba

Los tratamientos desarrollados en este complejo sanitario de primer nivel en Córdoba incluyen fecundación in vitro con inyección intracitoplasmática para garantizar la efectividad, inseminación artificial que deposita los espermatozoides mediante una cánula en el útero femenino y ovodonación que ayuda a parejas que no pueden procrear hijos con sus propios óvulos. 

También ha ganado notoriedad el tratamiento de congelación de óvulos, que retrasa la maternidad por diversos motivos, y la congelación de esperma, que preserva el mismo durante años. 

Para conocer la variedad de tratamientos de reproducción asistida que ofrece, así como para solicitar la primera visita informativa de manera gratuita, se puede consultar su web.