07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

GBCI 2022, las jurisdicciones más complejas, con TMF Group

GBCI 2022, las jurisdicciones más complejas, con TMF Group

Victor Barco - 7 de diciembre de 2022

Las Inversiones Extranjeras Directas (IED) son uno de los factores más importantes del sistema productivo y un pilar de la cooperación internacional entre economías. A través de estas inversiones se crean vínculos económicos a largo plazo que favorecen el desarrollo de los países. Ante este escenario, cada vez son más las empresas interesadas en hacer negocios en otras jurisdicciones, sin embargo, es necesario conocer cómo funciona la normativa de cada país para obtener inversiones rentables y exitosas.

TMF Group es el proveedor líder de servicios administrativos críticos esenciales que ayuda a los clientes a invertir y operar de forma segura en todo el mundo. Además, cuenta con personal altamente cualificado en jurisdicciones.

¿Por qué recurrir a TMF Group para elegir las jurisdicciones adecuadas?

A través de su equipo de profesionales altamente cualificados, TMF Group ofrece soluciones jurídicas, financieras y de gestión de recursos humanos y nóminas para simplificar las operaciones de sus clientes en todas las jurisdicciones, garantizando el cumplimiento de todas las normas y reglamentos locales.

Utilizando la tecnología global más innovadora, el modelo de servicio de TMF Group ofrece a sus clientes un servicio destinado a supervisar su cartera de entidades y ubicaciones globales. Los datos obtenidos por esta empresa se facilitan a los particulares para mantenerlos al corriente de las nuevas normativas, el estado de su actividad y cualquier punto de riesgo.

Es importante mencionar que TMF Group presta sus servicios a empresas, instituciones financieras, gestores de activos, inversores de capital privado e inmobiliarios y family offices. Además, entre sus clientes figuran más del 60 % de las empresas incluidas en las listas Fortune Global 500 y FTSE 100, y casi la mitad de las 300 principales empresas de capital riesgo.

¿Qué jurisdicciones son las más complejas?

A través del Índice Global de Complejidad Corporativa 2022, TMF Group explora 292 indicadores diferentes relacionados con la complejidad empresarial para proporcionar un análisis en profundidad de los retos globales y locales que afectan a la facilidad para hacer negocios en todo el mundo.

Por segundo año consecutivo, Brasil ocupa el primer lugar en este ranking porque requiere un seguimiento activo de las actualizaciones normativas, ya que es una de las jurisdicciones con mayor número de cambios legales o fiscales cada año. El segundo y tercer puesto lo ocupan Francia y Perú, respectivamente. Mientras que el país europeo exige el pago de múltiples impuestos diferentes, el latinoamericano está algo atrasado tecnológicamente, lo que puede ralentizar y dificultar las negociaciones.

Las siguientes posiciones en este ranking de jurisdicciones complejas las ocupan México, Colombia, Grecia, Turquía, Italia, Bolivia y Polonia. Cabe aclarar que, aunque la complejidad de los negocios es alta en estos lugares, siguen siendo sitios donde se puede alcanzar el éxito, solo hay que saber lidiar con la adversidad. De esta manera, el GBCI de TMF Group es un reporte vital para las empresas que quieren expandir su operación a otras jurisdicciones.