09 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

MercApp y su estrategia de venta apoyada en WhatsApp

MercApp y su estrategia de venta apoyada en WhatsApp

Victor Barco - 7 de diciembre de 2022

En la actualidad, el IMcommerce es cada vez más utilizado para incrementar las ventas de distintas marcas o empresas.

Esta modalidad se define como el comercio online, electrónico o digital a través de las plataformas y servicios de mensajería instantánea, permitiendo crear una tienda para vender productos o servicios sin necesidad de tener una página web propia.

Con el objetivo de responder a las necesidades de este nuevo mercado, MercApp es una herramienta que puede ser utilizada de una forma sencilla por cualquier pyme o negocio en solo seis respuestas a un WhastApp o Telegram. Este sistema de venta apoyada en Whatsapp ha significado una solución para digitalizar a pequeños y medianos comercios, permitiéndoles crear una tienda online en los servicios de mensajería instantánea más utilizados en todo el mundo.

Incorporación de estrategia de venta apoyada en WhatsApp

Con MercApp los usuarios pueden desarrollar una estrategia de venta apoyada en WhatsApp o Telegram a partir de pasos sencillos y sin la necesidad de contar con una página web. En primer lugar, el usuario debe enviar la palabra “hola” al número de teléfono que se encuentra en la página web a través de WhatsApp o a @mercappbot por Telegram. Después, debe indicar su nombre, el nombre de la tienda, la dirección, la localidad, el código de colectivo y el logo de la marca.

En caso de querer añadir los productos o servicios que ofrecen, esta firma dedicada a la venta apoyada en WhatsApp habilita dos formas de hacerlo: escribiendo al WhatsApp el nombre de cada producto, precio e imagen, o mediante el envío de un archivo de Excel para aquellos que desean agregar más de un producto a la vez. Por último, para finalizar la creación de la tienda, es fundamental incorporar los diferentes métodos de pago que cada cliente va a utilizar en su negocio.

Ventajas de la venta apoyada en WhatsApp

Esta empresa dedicada a la venta apoyada en WhatsApp o Telegram cuenta con presencia en 18 países y ha creado más de 1.000 tiendas y comercializado un total de 20.000 productos. Atenta a mejorar el servicio que proporciona a sus clientes, el equipo de profesionales que integra la compañía ha desarrollado importantes mejoras en el servicio y perfeccionado la capacidad de respuesta.

El diseño de MercApp permite crear categorías de productos, pautar citas, emitir facturas y realizar cobros con tarjeta de crédito. Además, una vez creada la tienda online, se genera un enlace con un código QR con la finalidad de compartir fácilmente con otras personas y así potenciar las ventas y el crecimiento comercial.

Por último, es importante mencionar que esta modalidad de venta apoyada en WhatsApp o Telegram es fácil de administrar, logra aumentar la cercanía de los negocios con sus clientes, permite administrar el stock de productos y obtener estadísticas de ventas en distintas fechas, entre otros beneficios.