07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aires de Jaén y la experiencia de oleoturismo que ofrecen

Aires de Jaén y la experiencia de oleoturismo que ofrecen

Victor Barco - 9 de diciembre de 2022

El oleoturismo se presenta como una propuesta ideal para disfrutar del tiempo libre, conjugando naturaleza, cultura y gastronomía. Es una muy buena forma de difundir el modo de la vida de la tierra, las bondades del aceite de oliva y disfrutar de todo aquello relacionado con el olivo.

Aires de Jaén hace posible vivir una experiencia completa, comenzando con la visita a los olivos hasta llegar a la envasadora. Ponen a disposición diversos packs de oleoturismo Jaén para quienes buscan conocer el maravilloso mundo del aceite de oliva, o bien, aumentar sus conocimientos respecto al tema.

Oleoturismo Jaén, de la mano de expertos

El oleoturismo tiene como objetivo divulgar las principales características y procesos de elaboración del aceite de oliva. Este tipo de turismo combina actividades de recreación y formación, orientados a conocer sobre el producto, así como difundir su utilidad, motivar el ecoturismo y disfrutar de la naturaleza.

Desde Aires de Jaén proponen diversos packs para disfrutar de esta experiencia en la Finca Badenes, siendo una de las opciones preferidas por sus clientes el “Oleoturismo con los 5 sentidos”. Contratando este paquete, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un paseo único, recorriendo los 3 tipos de cultivos que existen a nivel mundial. Todo ello, con la compañía de un especialista que se encarga de explicar las características y curiosidades de cada variedad de olivo.

De igual manera, durante el paseo podrán observar la flora y fauna de la finca, cuya diversidad es amplia. También visitarán la zona de la almazara para conocer el proceso mecánico de la obtención del AOVE. El recorrido acaba con una cata organoléptica, donde se podrán probar los aceites premium. En definitiva, un viaje que involucra los cinco sentidos.

Otros packs disponibles en Aires de Jaén

Aires de Jaén también ofrece opciones para quienes solo quiere conocer un poco más sobre lo que consumen, con la “Cata de aceite de oliva”. Por un precio asequible, los oleoturistas podrán aprender a detectar las diferentes calidades de este aceite, guiados por una experta catadora que propiciará el recorrido por el gusto, el olfato y la vista.

Los que quieren ir más allá y también conocer la cultura monumental de las ciudades Úbeda o Baeza, pueden contratar el packOleoturismo y Patrimonio de la Humanidad”. Con este, además de visitar la finca, la almazara y degustar los aceites, los participantes disfrutarán de una visita guiada por la ciudad monumental de preferencia, de la mano de uno de los guías turísticos.

La firma dispone de otros packs para vivir el oleoturismo Jaén de manera única. Accediendo a su sitio web, es posible conocer todas las opciones y realizar la reserva para disfrutar de una excelente experiencia para el recuerdo.