27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Lanzamiento del remix de Charlat58 por Sidi beach, Amparanoia y Manu Chao

Lanzamiento del remix de Charlat58 por Sidi beach, Amparanoia y Manu Chao

Victor Barco - 9 de diciembre de 2022

Las olas de una playa soñada y un groove reggae invitan a las personas a tomarse un respiro entre tanto ruido y disfrutar de las pequeñas cosas. 

La grabación de este tema incluido en El Poder de Machin surge en los ratos de espera dentro de la cabina, mientras el técnico preparaba pistas y ordenaba cables, y justo después de que Amparo le contara a Manu su viaje a Sidi Kaouki (Marruecos), empezaron a jugar con acordes y melodías. Entre risas nace esta letra de palabras inventadas y referencias como “Cachibachi Booggie” “Habibi”.

El técnico grabó sin que lo supieran y se lo enseñó un rato más tarde. A Manu le gustó tanto que dijo de repetirla y en una toma ya la tenían.

Para darle una actualización a esta canción y también un merecido homenaje por el 25 aniversario de Amparanoia, pensaron en Chalart58, reconocido productor, DJ y músico de dub y reggae que ha dado forma a esta nueva versión.

La portada es obra de Mr.Zé, director creativo de PobreLaVaca, ilustrador, calígrafo tradicional y docente ha recreado una postal vintage con guiños a la cerámica marroquí, con el castillo original y emblemático de este rincón cercano a Essaouira y un indio en caballo cabalgando la arena frente a las olas del océano. 

Félix Rodríguez es director creativo de uno de los estudios con mayor trayectoria en Castilla y León, y con 8 premios de publicidad. PobrelaVaca es la firma que creó hace más de 16 años con su socia Ana Mª Hernández y en la que desarrolla trabajos de diseño y dirección de arte, trabajo que compagina con workshops acerca de gráfica, creatividad, social media, identidad visual... y como docente en centros de estudio en asignaturas como Identidad Visual Corporativa o Tendencias en Diseño.

PROMOSAPIENS, empresa de promoción musical, trabaja en la comunicación del sello MAMITA RECORDS.