25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Lo que no sabías de las ventanas PVC

Lo que no sabías de las ventanas PVC

Redacción - 12 de diciembre de 2022

Cuando se quiere realizar un cambio en alguna casa, siempre se trata de buscar los mejores materiales. Sin embargo, en muchas ocasiones suele pasar que se conoce por moda algún tipo de material o reforma, pero no todos los beneficios de los mismos. Un ejemplo son las ventanas, donde las ventanas de PVC Santander son una gran opción.

Por ello, aquí se contarán todos los beneficios y de algunos aspectos que seguramente no se conocían sobre la colocación de las ventanas PVC, para así poder contar con toda la información necesaria con respecto a este tipo de reforma tan buscada para las casas.

Durabilidad

Por lo general, el promedio de vida útil de una ventana común y corriente es menor a los 50 años; y en muchas ocasiones, el material puede verse afectado debido a los cambios ambientales a los que está expuesta.

Sin embargo, las ventanas PVC cuentan con una vida de más de 50 años, sin mencionar que, a la hora de su instalación, las esquinas van completamente soldados. Significa una protección total ante cualquier tipo de corrosión a la que pudiera estar expuesta en el caso de las casas de playa.

Se adaptan a cualquier tipo de aplicación

Debido a los materiales usados durante su fabricación, las ventanas PVC cuentan con la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de aplicación al ser sometidas ante estabilizantes o plastificantes.

Durante esa exposición, ellas se pueden volver más rígidas o flexibles, facilitando considerablemente su instalación en cualquier superficie.

Fácil mantenimiento

A comparación de otro tipo de ventanas, las de PVC no necesitan un mantenimiento exhaustivo. Gracias a sus materiales resistentes, incluso no requieren de ser pintadas periódicamente.

Cuando el vidrio ya se ve sucio, lo único que se debe hacer es limpiarlo con un paño húmedo y con un poco de un producto especial para ese tipo de ventanas.

Es 100 % reciclable

Este es un dato que probablemente no sabías al ser vidrio, pero, durante su fabricación, son muy pocos los recursos necesarios para hacer una ventana PVC, y más del 50% de ellos provienen de la sal.

Incluso, no solo se está contribuyendo con la mejoría del medioambiente, sino también ayudan a reducir el consumo eléctrico. Al ser un material completamente inflamable, lo hace sostenible.

Seguridad

La seguridad es uno de los aspectos fundamentales, y a veces es uno de los motivos principales para buscar los mejores materiales en ventanas. Las de PVC cuentan con un grado de seguridad hasta 10 veces mayor a las convencionales. Haciéndolas uno de los productos más seguros del mercado.

Pues, sus esquinas, al estar completamente soldados, generan una barrera perfecta para prevenir cualquier robo.

Aislantes

Como se había mencionado acerca de contribuir con un menor consumo de energía, se hace referencia que al contar con la capacidad de ser un aislante tanto térmico como acústico, el clima del exterior no afectará en nada los interiores, por ende, no será necesario el uso frecuente de la calefacción.